La UNIMET continúa apostando por la educación en Sustentabilidad y Ambiente

Este miércoles 24 de enero en la Auditorio Fundación Polar de la Universidad Metropolitana, la Prof. Yazenia Frontado, Directora del Proyecto Ávila, ofreció una charla para los estudiantes de la asignatura Investigación de la sustentabilidad y público en general, acerca del Campus Sustentable UNIMET y cómo se ha llegado a esta meta luego de 15 años de trabajo por parte de la comunidad unimetana.

Durante su ponencia Frontado explicó paso a paso cómo, desde la Universidad Metropolitana, se abordó el proceso para convertirse en el primer Campus Sustentable del país, reconocimiento recibido en cuatro oportunidades seguidas, la última de ellas por el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible en el año 2023.

En una primera fase, la Unimet comenzó únicamente con proyectos de investigación y educación en materia ambiental y sostenible, sin embargo, con la participación de estudiantes y el esfuerzo de la comunidad universitaria se incorporaron cada vez más objetivos y se realizó una planificación de acciones y políticas en pro de la sostenibilidad.

Por más de 15 años la Universidad Metropolitana ha trabajo en que se le reconozca como una institución responsable y sostenible, ha creado redes y alianzas con diversos actores sociales nacionales e internacionales, ha brindado acompañamiento  y apoyo a los estudiantes para desarrollar propuestas de valor innovadoras que respondan a diferentes problemáticas del entorno, ha incorporado en oferta académica asignaturas relacionadas con la sustentabilidad para dar un valor agregado al perfil de sus egresados y ha modernizado sus instalaciones incorporando herramientas para brindar confort pero estando alineadas con los estándares nacionales e internacionales de la ecoeficiencia.

Con esta conferencia, la Unimet busca motivar a los estudiantes a emprender e innovar en proyectos sustentables, a convertirse en hacedores y transmisores de las prácticas para un desarrollo sostenible en sus vidas y sus entornos y a tener una participación activa en el cambio positivo de nuestra sociedad.

Si deseas conocer la información completa acerca de las políticas y acciones de la Universidad Metropolitana en materia sostenible, te invitamos a ingresar a nuestra página web y hacer clic en La Universidad – UNIMET Sustentable.

Ir al contenido