Unimet celebró Actos de Grado de 241 nuevos egresados

El día amaneció nublado, pero el sol salió en el momento preciso para que la Plaza del Rectorado y el Samán se convirtieran una vez más en testigos de los Actos de Grado de la XLVII Promoción de Pregrado, la XXXIII Promoción de Postgrado y la XV Promoción de la Sede de Oriente de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Para cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social recomendadas por la Comisión Covid-19 de la Unimet, se organizaron dos Actos de Grado durante el día miércoles, uno que inició a las nueve de la mañana, y el segundo, a las dos de la tarde. Durante la primera ceremonia, la Lic. en Estudios Liberales, Sofia Restifo, tuvo el honor de pronunciar el Discurso de Grado.

“Cuando mis compañeros y yo entramos a la universidad, iniciamos nuestros primeros trimestres como un lienzo en blanco, el cual estaba listo para ser empapado por el color naranja, el cual marcaría nuestras vidas permanentemente. La universidad nos acogió con la calidez de sus aulas y la belleza del saber, permitiéndonos expandir nuestra visión del mundo y ampliar nuestra mente con infinito conocimiento”, dijo Restifo.

Posteriormente, el rector Benjamín Scharifker tomó la palabra para agradecer la presencia del Lic. Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior de la Unimet, autoridades universitarias, profesores, padres y representantes, además de expresar sus felicitaciones a los graduandos.

“En marzo del año pasado se declaró la pandemia de la Covid-19, y ustedes queridos egresados, junto al resto de la comunidad universitaria, decidieron que el confinamiento en nuestros hogares, al que nos vimos obligados, no sería obstáculo que les permitiría culminar sus estudios y obtener sus grados universitarios”, expresó el rector, encargado de dar el Discurso de Orden durante el Acto de la mañana.

Durante la segunda ceremonia, el encargado de dirigirse a los graduandos fue el profesor Ricardo Da Silva, Decano de Postgrado, a quienes extendió sus felicitaciones y, al igual que el rector, se disculpó con los presentes por no poder entregarles sus títulos oficiales.

“Debo informarles que con escrupuloso cumplimiento de las normas y plazos establecidos, como corresponde, la Universidad entregó al Ministerio de Educación Universitaria los títulos para su debida firma, y que a pesar de nuestra insistencia, no nos los han refrendados para ser entregados a sus recipiendarios en su debida oportunidad. Nos toca entonces ofrecerles excusas por ello, asegurándoles que les estaremos entregando los títulos que debieron haber recibido hoy tan pronto como sea posible”, expresó el Decano.

En ambos actos se reservó un espacio para hacer especial reconocimiento a los graduandos que culminaron sus estudios con méritos especiales, como haber mantenido becas y apoyos económicos, o haber formado parte de distintas agrupaciones. Las dos ceremonias culminaron con las voces del Orfeón Unimet, quienes dieron una despedida emotiva y melodiosa a los nuevos egresados.

Discurso de Orden Rector Benjamín Scharifker
Discurso de Orden Decano Ricardo Da Silva