La Unimet aprobó nueva Política de Sustentabilidad

Luego de una revisión de la Política Ambiental de la Universidad Metropolitana, Unimet, el Comité Rectoral aprobó un nuevo documento con los lineamientos de sustentabilidad del campus. De esta forma, la Unimet, siempre a la vanguardia como campus sustentable, busca seguir en un proceso de transformación que le permita apuntar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

La Política de Sustentabilidad persigue 9 objetivos fundamentales que se enmarcan en tres pilares claves, como lo son el desarrollo académico, desarrollo social y protección ambiental. Esto último, en palabras de la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado, busca que el desarrollo académico (educación e investigación) «vaya de la mano con el desarrollo social, no solo de los miembros de la comunidad sino de la sociedad en general, considerando la protección y el cuidado ambiental como una prioridad en la gestión de los procesos institucionales».

La nueva Política de Sustentabilidad fue elaborada por un grupo de profesores del área de calidad ambiental de la universidad, así como del área social, pertenecientes a la Comisión de Sustentabilidad de esta casa de estudios, y además como todo documento de esta magnitud es pública y puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.unimet.edu.ve/unimet-sustentable/