FilaEste año se llevará a cabo la sexta edición del Festival Imaginarios de las Artes, FILA, que contará con el patrocinio de la Universidad Metropolitana.

El festival, organizado por Imaginarios de Venezuela, tiene como objetivos promover la creatividad entre los jóvenes venezolanos y ser una tarima para que nuevas voces del arte nacional empiecen a abrir sus propios espacios. La participación es totalmente gratuita.

La sexta edición de FILA arrancará en junio de 2014, para premiar a los mejores exponentes de bachillerato en las categorías Fotografía, Video, Teatro, Graffitti y Música.

El evento durará cuatro semanas, en las que varios grupos teatrales, bandas musicales, artistas urbanos, fotógrafos y creadores audiovisuales preseleccionados, todos en nombre de sus colegios, se presentarán y expondrán sus obras en espacios como Teatrex El Bosque, Teatrex El Hatillo, Teatro Escena 8, el Centro Cultural BOD CorpBanca, la Plaza Miranda del C. C. Millenium y el Centro Cultural Chacao.

FILA 2014 cerrará con una premiación a los participantes más destacados, en la que estarán como invitados sus familiares y amigos, además de artistas y personalidades venezolanas. El jurado estará conformado por profesionales de las cinco categorías, reconocidos y premiados en Venezuela y el mundo.

FILA se lleva a cabo gracias al apoyo de un grupo de empresas y marcas que colaboran con el proyecto en forma incondicional. Entre ellas figuran Maltín Polar como patrocinante principal, La Mega Estación 107.3 FM, Librería Lugar Común, Tiendas Columpio, Ediciones Santillana, Gimnasio de Actores, Escuela Foto Arte, Ediciones Ekaré, Cultura Sucre y Cultura Chacao.