La filosofía y la historia se unen en un conversatorio con los niños

Los programas Filosofía para niños y Construyendo Ciudadanía en Familia de la Universidad Metropolitana siguen trabajando en pro de nuestras comunidades. En esta ocasión los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de conversar con José Rafael Velásquez, de profesión urbanista, e hijo del Presidente Ramón J. Velásquez (1993-1994).

La Biblioteca Pedro Grases se convirtió en el escenario perfecto para un conversatorio entre niños, representantes y José Rafael Velásquez, quien relató algunas anécdotas sobre su padre en la sala bautizada en su honor.

Durante un par de horas la filosofía y la historia se hicieron presentes en el recinto, mientras los niños y padres hacían diferentes preguntas sobre valores, filosofía y momentos históricos, también disfrutaron de los interesantes y divertidos relatos acerca de la vida y trayectoria del difunto escritor y presidente.

“La herencia más importante de mi papá no fue su desempeño en cargos públicos porque ese era solo su trabajo en ese momento, sino su humanidad, su bondad y el querer ayudar a las personas. La gente siempre lo recuerda porque era una persona buena” , fueron algunas de las enseñanzas que Velásquez compartió con los presentes.

El programa Filosofía para niños, bajo la dirección de la profesora María Rodríguez Toro, busca sembrar en infantes de las comunidades menos favorecidas la práctica del pensamiento, el discernimiento y la búsqueda de la verdad. Mientras que el programa Construyendo Ciudadanía en Familia, de la mano de la profesora Yuherqui Guaimaro, trabaja con los padres temas para el fortalecimiento familiar y la prevención de la violencia.

Ir al contenido