Cohorte 14 del Diplomado Internacional en Gerencia del Deporte celebró la séptima edición de la Copa UNIMET

Anualmente, los alumnos del Diplomado Internacional en Gerencia del Deporte producen y organizan la Copa UNIMET dentro del pensum de la clase Gerencia de Eventos Deportivos. Este año, la Cohorte 14 celebró la Copa UNIMET con un cuadrangular infantil de fútbol 7 en los nuevos espacios deportivos de la Universidad Metropolitana, UNIMET, con el objetivo de generar una experiencia inolvidable a niños de categorías sub10 pertenecientes a cuatro clubes de la Liga Jonathan Parra de la Asociación de Distrito Capital, en torno a una atmósfera familiar y de disfrute.

Los cuatro clubes participantes fueron:

• Junquito Sport Club
  • Jachico FC
  • Cristo Te Ama
  • Fundación Santa Rosa

A través de un torneo por enfrentamientos directos, los cuatro conjuntos jugaron una primera fase eliminatoria a partido único para decidir la clasificación a la Copa de Plata (3ero y 4to) y la Copa de Oro (1ero y 2do).

Posteriormente, se jugaron los partidos finalistas, resultando ganador de la séptima edición de la Copa UNIMET el equipo Jachico FC .

Con el objetivo de brindar una jornada completa de entretenimiento, deporte y familia, el comité organizador de la séptima edición de la Copa UNIMET garantizó una atmósfera competitiva para que todos los participantes y asistentes contaran con servicios disponibles para su disfrute y seguridad: Puntos de alimentación e hidratación, cómodas graderías, aseos y servicios sanitarios, espacios de calentamiento y puesta a punto, concursos y actividades recreativas para padres, madres y asistentes en general, puntos de contacto para el análisis para el rendimiento de capacidades físicas de los futbolistas, y una ambientación musical y narración en directo de todas las actividades en el campo de juego.

La jornada inició con un desfile de los clubes participantes acompañados musicalmente por la banda de guerra del Colegio San Ignacio de Caracas. La ceremonia de clausura ofreció un emotivo reconocimiento para todos los clubes participantes y premiación, tanto para los clubes ganadores, como para los futbolistas más destacados de la jornada.

Es relevante destacar que el trabajo coordinado y estrecho del comité organizador con la UNIMET y FIFA / CIES hicieron de la séptima Copa UNIMET una experiencia invaluable para los participantes y asistentes y, por supuesto, una ventana de exposición y conexión para nuestros aliados comerciales y marcas patrocinantes que confían en el deporte como agente productivo y de cambio social.

El comité organizador de la séptima edición de la Copa UNIMET y de las autoridades del Diplomado Internacional en Gerencia del Deporte FIFA/CIES, agradeció el apoyo tanto de las marcas aliadas, participantes y autoridades, como a cada persona que contribuyó en el proceso del evento principal de Ponte la Diez, la Copa UNIMET, como un grano de arena al desarrollo del deporte en Venezuela.