La Ciudad Deportiva UNIMET continúa creciendo con la inauguración de las canchas de fútbol y rugby

Este 8 de marzo de 2024 la Universidad Metropolitana reinauguró sus canchas de fútbol y rugby luego de haber permanecido en obras por varios meses como parte del proyecto del acondicionamiento de la Ciudad Deportiva UNIMET.

El secretario general, Luis Santiago Perera, fue el encargado de ofrecer las primeras palabras durante el acto inaugural. “Comenzamos el cambio de la Ciudad Deportiva aquí en las canchas de fútbol, y luego de casi 8 meses estamos viendo el proyecto hecho realidad. Un agradecimiento muy especial a la gente de Policancha, que creyó en este proyecto y que tiene la misión de elevar el deporte en Venezuela. Un agradecimiento también a la gente del Real Madrid que está aquí y que le va a dar un toque especial a estas canchas”.

Seguidamente, Luisa Mariana Pulido, presidenta de FUNDAMET, se dirigió a los presentes para celebrar la apertura de estos espacios. “Hoy es un día de muchísima alegría para la Universidad Metropolitana y para su fundación. Aquí se refleja que sí se puede trabajar en equipo, y sí se puede tener una idea y hacerla realidad. Este es un proyecto que hemos tenido desde hace años y que se ha hecho realidad en estos últimos meses gracias a nuestro aliados de Policancha y a su constancia. Los invitamos a todos a ser parte de esto, estamos entusiasmados con este crecimiento de la Ciudad del Deporte”.

Alfredo Rodríguez, presidente de Policancha, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades universitarias y expresar el placer que fue para él trabajar con ellos en este proyecto. “Estamos haciendo todo con excelente calidad, estoy muy contento, ha sido un placer haber trabajado con todos ustedes, todavía faltan otras etapas que vienen pronto y sé que tengo unos buenos aliados para eso”.

El padre Isidro Ramírez, Capellán de la Universidad Metropolitana, otorgó su bendición a los nuevos espacios y a todos los presentes, y expresó su alegría de que la universidad ofrezca un proceso de formación integral donde lo académico y lo deportivo van de la mano, enseñando constancia, disciplina y sacrificio a través de estas actividades.

Finalmente, el despeje de la cinta hizo oficial la inauguración de las canchas de fútbol y rugby. Además, realizaron los primeros saques desde el punto penal iniciando esta nueva etapa deportiva de la UNIMET.