La Carrera Naranja de la UNIMET se correrá el domingo 28 de abril

La Universidad Metropolitana, adoptando el lema “Agua para la Paz”, invita a todos los aficionados del running a participar en su tradicional Carrera Naranja, en modalidades Carrera 10k y Caminata 5K, el domingo 28 de abril, a las 8:00 am.

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Esto porque si el agua escasea, el acceso es desigual o está contaminada, pueden acrecentar las tensiones entre comunidades y países. Y esta consecuencia se ve reforzada a medida que aumentan los efectos del cambio climático y también el número de habitantes; por lo que se hace necesario crear conciencia para mejorar la conservación y protección de nuestro recurso más preciado.

En palabras de Yazenia Frontado, directora de proyecto Ávila, “si todos cooperamos en materia de agua, se promueve la armonía y se genera prosperidad. De esta forma se fomenta la resiliencia frente a los desafíos comunes. Y la cooperación comienza por el conocimiento y la sensibilización, por ello realizamos actividades como las que nos convoca hoy que es correr para llevar el mensaje de Agua por y para la Paz”.

La Carrera Naranja en su edición 2024, se suma a replicar el mensaje acerca de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite. El agua es un derecho humano, así como el derecho a la salud intrínseco a todos los aspectos de la vida. Por ello, no importan la fecha y el lugar, para la UNIMET el agua es un tema bandera que hay que desarrollar en todos los aspectos.

La Carrera Naranja 10K y la Caminata Naranja 5K, representan todo un desafío para nuestros corredores, que se enfrentan a una pista irregular con zonas de pendiente, tanto de subida como de bajada, lo que aumenta el reto, pero al estar tan cercana del Parque Nacional Waraira Repano, también constituye un paisaje atractivo y un clima beneficioso para los participantes.

En la carrera se competirá en las categorías: Libre (18 a 29 años), Sub-Master (30 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Serán premiados los 3 primeros lugares por categoría masculino y femenino y, además, se premiarán los ganadores absolutos con un atractivo premio en metálico y regalos de nuestros patrocinadores.

La inscripción en la carrera tiene un costo para el público de $35 con franela y de $20 sin franela. Para la caminata naranja, las inscripciones tendrán un costo de $20 con franela y $10 sin franela. Los estudiantes Unimetanos tendrán un descuento en ambas modalidades que pueden consultar en la página Web de la universidad.

Información e inscripciones en este enlace: https://www.unimet.edu.ve/carrera-naranja/