La Carrera Naranja de la Unimet se correrá el domingo 26 de marzo

La Universidad Metropolitana, Unimet, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, invita a todos los aficionados del running a participar en su tradicional Carrera Naranja, en modalidades Carrera 10k y Caminata 5K, el domingo 26 de marzo, a las 8:00 de la mañana.

Los recursos hídricos proporcionan bienestar a las personas, porque sin ellos no es posible el buen funcionamiento del cuerpo humano, así como garantizar la higiene y el saneamiento. El agua, además, tonifica el organismo y es especialmente beneficiosa para los deportistas, ayudando a hidratar la piel y los músculos, entre otras bondades; así que, ¿cómo vivir en un mundo sin agua?

Es por eso que, bajo el lema “Acelerar el cambio”, para resolver la crisis del agua existente en el planeta y que no es ajena a Venezuela, la Unimet “se suma al llamado de atención y la puesta en marcha de soluciones para seguir abordando el problema del agua.

En palabras de Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, “es así como en la Unimet estamos abordando el trabajo sobre los ODS 3 y 6, referidos a la crisis del agua y su saneamiento, y salud y bienestar, de forma directa, pero se cuenta con la seguridad de que son muchos otros ODS a los que damos respuestas con acciones como esta, que buscan sensibilizar y formar a todos los asistentes”.

La Carrera Naranja 10K y la Caminata Naranja 5K, representan todo un desafío para nuestros corredores, que se enfrentan a una pista irregular con zonas de pendiente, tanto de subida como de bajada, lo que aumenta el desafío, pero al estar tan cercana del Parque Nacional Waraira Repano, también constituye un paisaje atractivo y un clima beneficioso para los participantes.

En la carrera se competirá en las categorías: Libre (18 a 29 años), Sub-Master (30 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante).  Serán premiados los 3 primeros lugares por categoría masculino y femenino y, además, se premiarán los ganadores absolutos con un atractivo premio en metálico.

La inscripción en la carrera tiene un costo de $35 con franela y de $23 sin franela. Para la caminata naranja, las inscripciones tendrán un costo de $23 con franela y $12 sin franela.

Información e inscripciones en este enlace: https://www.unimet.edu.ve/carrera-naranja/

El retiro del material se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en el gimnasio techado, ubicado en los Espacios Deportivos de la Unimet. En el horario de 9:00 am a 1:00 pm.

No habrá inscripciones ni entrega de material el día de la Carrera. Sin excepción.

Al finalizar el evento deportivo, los participantes disfrutarán de una sesión de bailoterapia y zona de masajes.

Para mayor información: carreranaranja@unimet.edu.ve / proyectoavila@unimet.edu.ve