Juramentación 3Como culminación al proceso electoral, se llevó a cabo la proclamación y juramentación de los representantes estudiantiles que estarán al frente de la FCEUnimet y Centros de Estudiantes de Escuelas, además del cogobierno estudiantil, conformado por Consejeros Académicos, Consejeros de Facultad y Consejeros de Escuelas, para el periodo académico 2018-2019.
La profesora Beatriz Rodríguez, presidenta de la Comisión Electoral Universitaria, CEU, felicitó a todos quienes participaron en este proceso  “creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo por hacer de esta campaña algo más sustantivo, más integrativo y menos competitivo”.
“Todos hicimos el esfuerzo por trabajar con diversidad, pero encontrando integración”, afirmó.Juramentación 2
Anna Ferreira, nueva consejera académica de la Unimet, señaló la meta que deben tener de ahora en adelante los nuevos representantes estudiantiles: “Nuestro deber es defender todo lo que los estudiantes representamos. Para eso estamos nosotros aquí, para ser la voz de los estudiantes en las decisiones que se tomen dentro de la universidad. No solo debemos limitarnos a propuestas, sino entender que debemos ir más allá, para realmente marcar la diferencia”.
Juramentación 1Para cerrar el acto, el rector Benjamín Scharifker, señaló la gran responsabilidad que asumen los nuevos representantes estudiantiles, “porque la institución es un organismo vivo que evoluciona constantemente”.
“Hay mucho camino que andar, hay mucho espacio que ocupar, muchas actividades que realizar, mucha institución por construir”, dijo.