Juramentados nuevos representantes estudiantiles de la Universidad Metropolitana

El pasado 14 de octubre, el equipo rectoral de la Universidad Metropolitana juramentó a los nuevos consejeros académicos, consejeros de Facultad, consejeros de Escuela, y representantes de la Federación de Centro de Estudiantes de la Unimet y Centro de Estudiantes de las Escuelas.

El evento se realizó en los espacios del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, y ante la rectora María Isabel Guinnand los líderes estudiantiles juraron cumplir y hacer cumplir el reglamento de la Universidad con responsabilidad, honestidad y respeto.

Gustavo Bohórquez, presidente del FCEUnimet entrante, aseguró que asumir el reto de representar a la comunidad estudiantil de la casa naranja es una gran oportunidad de desarrollo y aprendizaje que le ha dado Dios.

“Esta será una nueva etapa en mi vida universitaria, lugar donde además de estudiar dos carreras, he tenido la oportunidad de ser preparador de cuatro materias, ser preparador de la Facultad de Ingeniería, obtener el reconocimiento de la Lista de Honor, y formar parte de la nueva Lista del Rector. Este nuevo año académico está siendo sin duda un período de muchos cambios. Cambios que nos han abierto nuevas oportunidades de aprendizajes, cambios que nos acercan a convertirnos en los profesionales que hemos deseado ser desde que pisamos por primera vez la Plaza Rectorado a la sombra del samán. Sin embargo esto no sería posible sin los miembros de la comunidad unimetana, especialmente a los profesores, que se han esforzado para permitirnos a continuar el largo camino orientado hacia la búsqueda del saber. El día de hoy no solo nos juramentamos como FCE, también nos comprometemos a trabajar por el desarrollo integral y el bienestar de todos los que tenemos nuestro corazón naranja”, aseveró.

Por su parte, Rubén Calderón, coordinador general entrante, destacó que el juramento que tanto él como sus compañeros asumieron no es solo con los estudiantes y con la Universidad, “es ante el compromiso de garantizar que el trabajo del ahora siembre las semillas de los hechos del mañana”.

“Que el compromiso de escuchar siempre esté, porque no importa si el diploma que recibieron hoy dice presidente, consejero, coordinador… Todos somos parte del mismo equipo, todos somos parte de la misma familia, y es la familia unimetana”, manifestó.

Aaron Ronquete, consejero estudiantil académico electo, destacó que la clave del éxito de ser representante estudiantil es tener una buena relación con las autoridades y con la Universidad para tomar las mejores decisiones.

“Tenemos que ser los primeros en dar en el clavo, pero siempre usando los medios pertinentes (…) Todos nosotros en esta comunidad estamos interconectados. Solo uniendo esfuerzos y dejando a un lado cualquier visión estigmatizada que se tenga de la universalidad, el estudiantado, profesor o representante estudiantil, será que nosotros seamos representantes de calidad, que nosotros podremos establecer nuestra misión como mediadores”, agregó.

Por último, la rectora María Isabel Guinnand dedicó unas breves palabras a los nuevos representantes estudiantiles de la Universidad Metropolitana, en las que recalcó la importancia de la institucionalidad y el trabajo mancomunado entre los consejeros, los profesores y el equipo rectoral.

“Una vez más esta universidad hace honor a lo que fue creada hace 52 años, que principalmente es su institucionalidad. Las instituciones están formadas por la gente; la gente que trabaja con tesón, criterio, estudiando, con comunicación, colaboración, y que venimos a pasar y entregar nuestro talento y conocimiento, más allá de un beneficio personal, también venimos por una intención colectiva. Y esa intención colectiva es la que hace grande a la institución”, comentó.

Guinnand reiteró que su figura como rectora de la Unimet está presente también para transmitirle a los nuevos líderes apertura en comunicación, en cambios.

“Tenemos la inquietud de entenderlos, y tenemos la disposición de hacer que esta Universidad se posicione y se entregue a ese beneficio y esa necesidad que tienen ustedes, los estudiantes, hoy. Nuestros estudiantes son el corazón de la universidad, y para ustedes estamos hoy aquí, al servicio de su trayectoria, para que ustedes se formen como seres humanos, ciudadanos, y como personas solidarias, competentes, profesionales y que puedan salir de aquí a comerse el mundo”, concluyó.