Juramentados nuevos representantes estudiantiles de la UNIMET

El Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza fue el escenario donde fueron juramentados los nuevos representantes estudiantiles para el periodo 2023-2024.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario general de la UNIMET, Santiago Perera, quien llamó a los líderes estudiantiles a acompañar, tanto al equipo de gerencia académica como al equipo rectoral, el proceso de la transformación de la universidad, a fin de acercarlo aún más al resto de los estudiantes.

“La universidad está cambiando en su estructura, en sus programas, en la manera como los estudiantes viven la experiencia universitaria. Ustedes son fundamentales, ustedes van a ser los líderes de este primer año de transformación”, dijo el secretario.

Por su parte, Nicolás Briceño, secretario general de la FCEUnimet saliente, deseó a la nueva representación mucho éxito en todas sus decisiones, “espero que aprovechen esta etapa y aprendan muchísimo”, les auguró.

A continuación, los representantes estudiantiles fueron juramentados por el equipo rectoral y por los miembros de la Comisión Electoral Universitaria.

Tomaron luego la palabra los consejeros estudiantiles electos ante el Consejo Académico José Manuel Wever y Verónica Sáez, quienes reconocieron que “hay que hacer un trabajo importante para mejorar nuestra imagen ante los estudiantes y eso comienza con cada uno de nosotros”.

“Si estamos aquí es porque queremos hacer un cambio y trabajar por los estudiantes”, aseguró Verónica Sáez.

Para cerrar, Leonardo Cordero, presidente electo de la FCEUnimet, se dirigió al equipo rectoral de la UNIMET: “quiero asegurarles que cuentan con una representación estudiantil que busca lograr impacto y que, de la mano de ustedes, sin duda lo hará”.