Juramentados los representantes estudiantiles para el periodo 2017-2018

El pasado miércoles 6 de diciembre fueron proclamados y juramentados los representantes estudiantiles para el periodo 2017-2018, quienes asumirán las funciones y responsabilidades de los cargos de la Junta Directiva y Coordinaciones de la FceUnimet, de los Centros de Estudiantes y de los cargos de la representación estudiantil ante el Consejo Académico, Consejos de Facultad y Consejos de Escuelas, según los reglamentos y normas que rigen los órganos de gobierno universitario de la Universidad Metropolitana.
Durante el acto, que tuvo lugar en un auditorio Manoa repleto de estudiantes, el presidente de la Comisión Electoral Universitaria, prof. Oscar Vallés, recalcó la pulcritud con la que se llevó a cabo la jornada electoral en esta casa de estudios: “pudimos establecer un sistema totalmente auditable, transparente en cada una de sus fases, desde la convocatoria misma hasta la publicación de los resultados”.
“Tenemos un sistema electoral equitativo, transparente y justo”, dijo.
Al mismo tiempo, Vallés anunció que este mismo sistema será aplicado a futuro en las elecciones de las Juntas Directivas de Asemet y de Apum.
Al concluir su periodo como presidente de la FCEUnimet, Samuel Díaz afirmó que “no podríamos tener una mejor generación de relevo que lo que son ustedes. Ustedes representan lo que yo siempre quise en la universidad, personas comprometidas, dispuestas a darlo todo”.
Por su parte, la nueva Consejera Académica, Mónica Zambrano reconoció que la gestión de quienes se adjudicaron los nuevos cargos de representación estudiantil será complicada, al tocarles asumir numerosos retos. “Tenemos solo 6 meses para cambiar la historia, pero sé que si todos trabajamos juntos, con mucho cariño, con mucho compromiso, vamos a lograr todo lo que queramos”, sentenció.