Jóvenes unimetanos conocieron la importancia de la marca personal

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y la Escuela de Ciencias Administrativas de la Unimet, en alianza con Nestlé Venezuela, congregaron el pasado 9 de febrero a jóvenes unimetanos en el evento ‘La importancia de la marca personal’.

La actividad, moderada por el profesor Ricardo Marcano, director de la Escuela de Ciencias Administrativas, forma parte del ciclo de conversatorios de la Iniciativa por los Jóvenes Nestlé, cuyo objetivo es orientar y acercar a los estudiantes al mundo profesional en distintos ámbitos.

En esta ocasión, María Milagros Bracho, gerente de Marca Nestlé, abordó de forma dinámica y espontánea el tema del branding, y su relevancia para aquellos que buscan iniciarse en el campo laboral desde la creación de una marca.

Con una fluida interacción con los asistentes, Bracho enfocó su ponencia en el proceso de investigar cómo convertir una pasión y un propósito en una fuente de inspiración para generar ingresos. De igual forma, compartió diversos ejemplos sobre historias reales y genuinas que lograron construir marcas, sin necesidad de seguir tendencias.

“Si no somos genuinos, si no mostramos quiénes somos, la gente se va a aburrir. Sepan quiénes son ustedes, no traten de aparentar algo que no son. Es más bonito ver a una persona mostrarse como es a algo que trata de ser; esa es la marca personal”, comentó la gerente de Marca Nestlé.

En relación al branding y las plataformas digitales, Bracho resaltó la importancia de analizar el comportamiento de audiencias en las redes sociales para así definir, de forma efectiva, las plataformas que mejor se adapten al propósito y contenido de una determinada marca. Ello, considerando el valor diferenciador que debe cargar cada acción y estrategia para conformar una marca personal.

Como parte del cierre del evento, se invitó a la comunidad unimetana a la próxima sesión de Iniciativa por los Jóvenes Nestlé, en la que conversarán sobre la Transformación Digital.