Jóvenes Fe y Alegría y Mano Amiga se preparan en la UNIMET para los estudios superiores
En un acto presidido por la decano de Estudiantes, profesora Migdalia Montes de Oca, la Universidad Metropolitana dio la bienvenida a 47 bachilleres procedentes de instituciones Fe y Alegría y Mano Amiga que realizarán, de manera gratuita, el Curso de Preparación para los Estudios Superiores dictado por la universidad. De esta forma, los jóvenes se convierten en aspirantes a un cupo en la UNIMET, gracias al convenio suscrito entre esta casa de estudios y las redes educativas Fe y Alegría y Mano Amiga, que establece el otorgamiento de un número de becas a los jóvenes que logren aprobar el curso con excelente rendimiento académico.
El jueves 17 de julio tuvo lugar esta actividad de inducción a los becarios, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles. En el auditorio Fundación Polar, los jóvenes comentaron sus inquietudes respecto al curso, que iniciará el 28 de julio y se extenderá durante un mes en el campus universitario. Las psicólogas Vanessa Betancourt y Yosmar Campos, integrantes de la DSE, tuvieron a cargo la moderación de la charla, que contó con la participación especial de becarios egresados de cohortes anteriores del CPES.
Carlos Martínez, de 18 años de edad y proveniente del colegio Fe y Alegría de La Rinconada, fue uno de los asistentes a la presentación. Para cumplir con su sueño de estudiar Ingeniería de Sistemas, el CPES es el reto que debe superar con las mejores calificaciones, a pesar de que le preocupan sus destrezas matemáticas, señaló. Sin embargo, se mantiene optimista y agradecido por esta oportunidad que hoy le brinda la Universidad Metropolitana para ingresar al sistema de educación superior : “tengo altas expectativas, en cuanto a mi rendimiento y en cuanto a los excelentes profesores que sé que nos asesorarán. Mi compromiso es estudiar desde el primer día de clases para aprovechar al máximo esta posibilidad”.