Jorge Salas, CEO de Bladex, hablará sobre los desafíos del sector bancario y financiero para América Latina en Alumni Impact

La Universidad Metropolitana (Unimet), desde su Vicepresidencia de Desarrollo, sigue fomentando, a través de la iniciativa “Alumni Impact”, espacios de crecimiento profesional y personal para su comunidad de egresados y para el público en general.

El cuarto conversatorio de la Serie Alumni Impact abordará los logros profesionales y personales de Jorge Salas, Presidente Ejecutivo del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) y egresado de Ciencias Administrativas, y será realizado el próximo jueves 29 de julio, a la 1:00 pm hora Caracas, a través de la plataforma Zoom.

El experimentado banquero internacional, con vasta trayectoria en la industria de servicios financieros en América Latina y Estados Unidos, conversará con el Vicepresidente de Desarrollo, Juan Ignacio Urdaneta, sobre los desafíos del sector bancario y financiero; las habilidades requeridas en el siglo XXI para triunfar en la industria; y también acerca de cómo su paso por la Unimet influyó en el logro de sus objetivos profesionales.

Jorge Salas fue nombrado CEO de Bladex en marzo del 2020 y, en el comunicado oficial a través del cual fue anunciada su incorporación a la institución financiera, el presidente del banco, Miguel Heras, expresó acerca del egresado: “Confiamos en que, bajo el liderazgo de Jorge Salas, el Banco seguirá prosperando, robusteciendo su papel como socio estratégico para América Latina y para nuestros clientes, y agregando valor a nuestros accionistas».

Bajo el liderazgo de Salas, el pasado mes de mayo del 2021, el Bladex anunció la emisión de su primer bono Best Efforts ESG (ambiental, social y de gobernanza) “cuyos ingresos netos se destinarán a financiar iniciativas con impactos positivos en el ámbito ambiental y social”. A propósito de este logro, Salas afirmó: «Este es un hito importante para Bladex y muestra nuestro firme compromiso de fomentar el desarrollo sostenible de nuestra Región. Planeamos desplegar estos fondos para apoyar iniciativas verdes y de impacto social en América Latina y El Caribe».

Antes de asumir como CEO de Bladex, Salas ocupó diversos cargos como Presidente Ejecutivo de Banesco Florida y Gerente General de Banesco Panamá. Además, realizó una especialización en Economía por la Universidad de Colorado y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago.

La serie de eventos “Alumni Impact” celebra los logros personales y profesionales de los egresados unimetanos e indaga en sus historias de éxito para demostrar a los futuros profesionales que con la preparación adecuada y el fortalecimiento de ciertas habilidades es posible triunfar en la meta que se propongan. ¡Regístrate gratis en https://bit.ly/Alumni-Impact-Salas!