IX Congreso de Derecho Marítimo se realizará en la Unimet

La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, en conjunto con la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la unimet, realizará su IX Congreso en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, los días 1 y 2 de diciembre de 2022.

El derecho marítimo aborda, como extensión del derecho mercantil, la gestión de las relaciones entre particulares con actividad privada en puertos, aguas navegables y alta mar: transporte, comercio, navegación, así como sus diversas implicaciones y efectos. El transporte de bienes y personas por vía marítima es crucial para el mundo contemporáneo, posibilitando casi la totalidad del intercambio global.

En el evento, académicos, empresarios y destacados profesionales de diversas áreas, discutirán los retos, posibilidades y transformaciones del derecho marítimo en el contexto institucional económico y tecnológico global. Los paneles de conversación versarán sobre la situación actual del comercio internacional, las presiones tecnológicas sobre sus distintas facetas futuro de la disciplina, las medidas en los procedimientos marítimos, así como los sujetos y régimen administrativo de la navegación. Se celebrarán también dos ceremonias: la entrega de la orden Francisco Javier Yanes, en memoria de uno de nuestros primeros estadistas y legisladores venezolanos; y el homenaje póstumo  al Dr. Tulio Álvarez Ledo, abogado y capitán de altura, quien fuera uno de los fundadores de la AVDM, y un prolífico divulgador docente e investigador en el área.

La Universidad Metropolitana se complace en celebrar junto con la AVDM este evento que se enmarca en el 45º aniversario de su fundación, con el propósito común de profundizar la cooperación entre la academia y el sector productivo.