Irwin Perret-Gentil juramentado como nuevo presidente del Consejo Superior de la UNIMET

El ingeniero Irwin John Perret-Gentil fue juramentado este 18 de septiembre como nuevo presidente de la UNIMET y del Consejo Superior, para el periodo 2023-2027.

Perret-Gentil sustituye en este cargo al licenciado en Ciencias Administrativas, Luis Miguel da Gama, y de esta manera se convierte en el segundo egresado de la UNIMET en asumir esta posición, tras haber obtenido su título de Ingeniero Civil en 1984.

Durante el acto de juramentación, la rectora de la UNIMET tuvo palabras de reconocimiento para el presidente saliente por la labor realizada y también de augurios de una gestión fructífera para el presidente entrante.

Por su parte, Luis Miguel da Gama, manifestó su “profunda gratitud a los miembros del Consejo Superior y a las autoridades universitarias con las que me tocó trabajar”.

“Al formalizar esta entrega de cargo, pongo en la mano del nuevo presidente electo, como en una carrera de relevo, el testigo que recibí en el año 2018 de nuestro muy apreciado doctor Hernán Anzola y formulo mi más sincero voto por el éxito de su importante y difícil misión”, dijo da Gama.

“Hay mucho entusiasmo y fe en el futuro de nuestra institución. Existe también mucha expectativa sobre la labor que toca llevar a cabo de ahora en adelante. Estoy seguro de que enfrentarás este desafío con la misma pasión que has demostrado hasta ahora en tus innumerables proyectos. Además, cuentas con el sólido respaldo del Consejo Superior, con una universidad transformada y renovada y un equipo rectoral, que aborda de manera integral todos los aspectos cruciales, desde los académicos hasta los financieros. Apuesto al éxito de tu liderazgo y te deseo que logres llevar nuestra universidad a nuevas alturas”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Perret-Gentil aprovechó su intervención para destacar la trayectoria empresarial de da Gama, además de aplaudir la labor realizada en pro de la Unimet: “No ha hecho sino demostrar agradecimiento y reconocimiento por su educación universitaria”, afirmó.

“Luis Miguel nos deja una universidad vestida y lista para esta siguiente etapa de fortalecimiento y crecimiento. La universidad ha tenido la suerte de disfrutar del talento y del tiempo de Luis Miguel da Gama y estamos seguros que Luis Miguel ve ese tiempo y ese esfuerzo, como una inversión en el porvenir de nuestro querido país”, manifestó Perret.

Conversatorio con la comunidad unimetana

Irvin Perret-Gentil fue presentado a la comunidad unimetana por el secretario general, Santiago Perera, durante un conversatorio realizado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza.

Perret-Gentil comentó que su vinculación con la UNIMET comenzó hace ya muchos años, siendo apenas un estudiante, pues tuvo una relación de trabajo con la empresa que se encargaba de mantener su infraestructura.

El nuevo presidente del Consejo Superior precisó que su gestión estará enfocada en reconectar a los egresados con su casa de estudios. En este sentido, Perret-Gentil, agregó que se han planificado estrategias muy importantes para crecer en el área deportiva, ya que, a su juicio, el deporte es una disciplina que genera arraigo entre los estudiantes y por lo tanto en compañeros egresados.

Una dilatada trayectoria profesional

Irwin John Perret-Gentil inició su vida profesional en 1981, en el sector privado. Fue asistente técnico, ingeniero de obra, supervisor, jefe de proyecto y director de varios proyectos de Edificaciones, C.A. en Venezuela y las islas del Caribe.

Ha formado parte de más de 110 proyectos en los sectores inmobiliario, turístico, educativo, industrial, geotécnico y de infraestructura. Perret tiene una amplia experiencia en planificación conceptual, diseño conceptual de desarrollos inmobiliarios, financiación, gestión de proyectos y marketing para desarrollos residenciales, urbanismos, complejos turísticos, comerciales e industriales.

Además de presidir la prestigiosa empresa Grupo Pering desde el año 2002, Perret-Gentil es presidente de Soiltech, presidente de la Confederación de Asociaciones de Contratistas Internacionales CICA y fue presidente de la Federación Interamericana de la Construcción; la Cámara Venezolana de la Construcción y de la Asociación Venezolana de Exportadores de la Construcción.

El nuevo presidente de la Unimet es miembro de varias instituciones y fundaciones como son el Consejo Directivo de la Fundación Universitaria Metropolitana de Caracas; la escuela de negocios IESA y del Instituto Universitario Jesús Obrero IUJO, entre otras.

Ha sido profesor invitado, en temas relacionados con Desarrollo Inmobiliario, en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y en su casa de estudios, la Unimet.

En el año 2020 fue elegido miembro del Consejo Superior de la Unimet, rol que ha cumplido durante los últimos 3 años con un gran compromiso y claridad estratégica. Perret-Gentil cumplirá con sus nuevas funciones como presidente de la Universidad Metropolitana, sustituyendo al empresario Luis Miguel Da Gama, quien ha liderado procesos de transformación e innovación, para alcanzar las metas de excelencia en todas las áreas de nuestra universidad, y quien seguirá colaborando con la misión institucional.

Nuestras felicitaciones y buenos augurios a Irwin Perret-Gentil en su gestión como nuevo presidente de la UNIMET, estamos seguros de que continuará con su loable labor de promover la formación de talento, la investigación y la producción intelectual, así como el fortalecimiento de vínculos entre la universidad y su entorno nacional y global, con miras al futuro.