Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé brindó a los unimetanos un primer acercamiento al mercado laboral

En horas de la tarde del pasado 1 de febrero, el auditorio Polar se llenó de unimetanos interesados en asistir al evento “Descubriendo la Caja Negra”, una charla organizada por la Facultad de Ciencias Económicas Sociales, FACES, y la Escuela de Ciencias Administrativas de la Unimet, en conjunto con representantes de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. 

La misma tuvo como objetivo dar a los estudiantes tips y datos esenciales para iniciar la búsqueda de sus primeros empleos o experiencias laborales, y entrar a la vida profesional de la forma más exitosa posible. 

El profesor Ricardo Marcano Vera, director de la Escuela de Ciencias Administrativas, fue el encargado de moderar la charla, la cuál estuvo dividida en dos partes: la primera en manos de Evelyn Rizzuti, Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento, y la segunda a cargo de su compañera Rebeca Duna, Jefe de la misma área. 

“Es un placer acompañarlos en este espacio de intercambio, en el que compartiremos con ustedes parte de nuestras experiencias en el área laboral, desde los tropiezos y éxitos que hemos tenido”, expresó Evelyn Rizzuti, quien fue la primera ponente del evento. 

Su presentación estuvo dirigida específicamente a la creación de un resumen curricular exitoso y las diferentes técnicas para resaltar en el proceso de encontrar un empleo. A través de ejercicios, dinámicas y ejemplos, los presentes pudieron obtener una mejor idea sobre lo que se necesita para crear el elemento principal a la hora de entrar en el mercado laboral. 

Posteriormente, Rebeca Duna se encargó de llevar a cabo la segunda parte de la charla, destinada a explicar más a fondo el proceso de las entrevistas y qué métodos seguir para brillar a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.Los estudiantes participaron de manera activa durante toda la jornada, mostrándose entusiasmados e interesados por la información que estaban recibiendo. Al finalizar, las ponentes invitaron a los presentes a visitar el portal de Iniciativa por los Jóvenes, y les brindaron un código QR con el que podrán acceder a oportunidades laborales dentro de la organización.

Ir al contenido