Inaugurada exhibición “1700 años de vida judía en Alemania” en la UNIMET

El pasado 16 de octubre, la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, UNIMET, abrió sus puertas para recibir la exhibición “1700 años de vida judía en Alemania”, un homenaje a una cultura que ha prevalecido a pesar de las adversidades que han enfrentado históricamente. 

La exposición está enmarcada en medio de la celebración del mes de la reunificación alemana, y se está llevando a cabo en colaboración con la Embajada de la Alemania en Venezuela, y está constituida por imágenes, piezas históricas, libros y documentos que representan los símbolos más importantes para el pueblo judío. 

“Es representativo asistir a esta exposición en este momento de tantos conflictos que azotan a la humanidad. Desde la universidad hacemos un esfuerzo no sólo para comprender las raíces y perspectivas de estos conflictos, sino también por la voluntad de crear un espacio de entendimiento”, expresó el profesor Guillermo Tell Aveledo durante la inauguración. 

Asimismo, agradeció a la embajada por haber escogido a la UNIMET como uno de los centros en los que promover este y otros eventos que se están realizando en el marco de esta importante fecha para Alemania. 

“Esta universidad siempre tiene las puertas abiertas para ser un espacio de conversación y debate en el que celebrar la multiculturalidad, que es tan importante en esta época de globalización. Con tantos avances y cambios, a veces nos olvidamos de revisar de dónde venimos y qué podemos aprender de las diferentes culturas que existen en el mundo. Esta exposición forma parte de esa intención de la UNIMET de explorar la diversidad”, señaló la rectora Marisa Guinand. 

En el evento también estuvieron presentes la vicerrectora académica Natalia Castañón, la directora de la BPG, Eleida García, la directora de la Escuela de Estudios Liberales, profesora María Eugenia Perfetti y la decano de Investigación, Miriam Benhayon. 

La exposición estará disponible oficialmente en el hall de la biblioteca hasta el 31 de octubre. Sin embargo, la Embajada dejó abierta la posibilidad de que se extienda durante un periodo de tiempo más largo.  

Ir al contenido