#HablanNuestrosAliados ǀ “A la Universidad Metropolitana y a Excelsior Gama nos une la esperanza por el futuro de Venezuela”

Don Manuel da Gama nunca conoció a Don Eugenio Mendoza Goiticoa. Estos hombres jamás compartieron durante alguna amena charla sus muy parecidas perspectivas sobre el progreso, ni tampoco estrecharon sus manos para sellar alianzas en pro de Venezuela; sin embargo, sus sueños de futuro, sus visiones de país, después de haber madurado y prosperado, sí se cruzaron, dando lugar a la fructífera relación que, desde hace más de una década, mantienen Supermercados Excelsior Gama y la Universidad Metropolitana (Unimet), instituciones fundadas —hace más de medio siglo— por Da Gama y Mendoza, respectivamente.

 

“Yo creo que a la Universidad Metropolitana y a Excelsior Gama nos une esa esperanza por el futuro de Venezuela, nos une esa pasión por hacer lo mejor por nuestro país. Y, sin discusión, cuando revisas los valores te das cuenta que ambas instituciones buscamos la excelencia, ambas valoramos la honestidad, ambas valoramos el emprendimiento, ambas valoramos la importancia de la educación”, afirma el hijo de Don Manuel, presidente ejecutivo de Excelsior Gama y presidente del Consejo Superior de la Unimet, Luis Miguel da Gama.

El vínculo entre la Unimet y Excelsior Gama es estrecho. Entre otras cosas, Excelsior Gama incorpora a su estructura, a través de diferentes programas, a futuros egresados, y ya egresados, de esta casa de estudios, permitiéndoles adquirir experiencia profesional en diferentes áreas; y, recíprocamente, la Unimet forma en sus aulas a parte de la plantilla de la cadena de supermercados.

“El unimetano es diferente. Tengo mi corazoncito, soy egresado un par de veces, y les puedo decir que nos encanta emprender, nos encanta marcar la diferencia, nos encanta tener herramientas que sean operativas, pero a su vez sean funcionales. Donde hay un unimetano ese espacio se crece, se crece porque desarrollamos tecnologías, desarrollamos capacidades, desarrollamos humanidad, desarrollamos mucho futuro que al final es lo que se requiere en un egresado venezolano”, dice con orgullo Da Gama, a propósito del talento capacitado en aulas unimetanas.

La formación de profesionales de alto nivel es la misión de la Unimet, la educación uno de los activos más valorados por Excelsior Gama.

“La educación hace la diferencia. Nosotros aplaudimos la capacitación, cada vez que vemos la cantidad de gente que está dedicando su tiempo en capacitarse, nos alegra. Cada vez que se gradúan, o bien haciendo diplomados o cursos específicos, eso nos da mucho más orgullo y satisfacción que inaugurar una sucursal, porque, al final, es lo que Don Manuel, nuestro fundador, mi padre, siempre quiso y en lo que siempre insistió. Él tiene 4to grado, pero dedicó su capital a que sus hijos estudiaran en las mejores universidades en Venezuela, en los mejores colegios”, declara con entusiasmo el hijo de Don Manuel.

Da Gama asegura que hay una notable diferencia entre las empresas que cuentan con personal capacitado y las que no. Insiste en que la educación es necesaria para “conquistar el futuro”.

“Abracen el conocimiento y recuerden siempre que donde hay un venezolano, estudiando o trabajando, hay una parte de Venezuela y, por ende, debemos tener siempre presente que la representamos. Formamos parte de las empresas que hemos decidido quedarnos (…) por ese estudiante, por ese profesor, por ese egresado que tanto deja a diario en este país, para acompañarlos en sus sueños de futuro y poder hacer realidad esa Venezuela que tanto deseamos y nos merecemos”, dijo el empresario a los jóvenes que siguen apostando por su formación.

Empleo y pasantías en Excelsior Gama

Firme en su compromiso de mantener sus puertas abiertas al talento unimetano y venezolano en general, Excelsior Gama participará, desde este lunes 22 de marzo hasta el viernes 26 de marzo, en la 2da Feria Virtual de Empleo y Pasantías de la Unimet.

El presidente ejecutivo de la cadena de supermercados, Luis Miguel da Gama, extendió una invitación a todos los interesados: “yo los invito a que vengan a nuestro stand virtual, a que vengan a trabajar con Excelsior Gama. Aquí hay opción de progreso, aquí hay una pasión por Venezuela, aquí hay una esperanza por Venezuela, aquí creemos que lo que más vale es el ser humano como tal y que debemos cuidar siempre al cliente, al trabajador y a la empresa”.

Ir al contenido