¡Ha valido la pena volver!

Es importante hacer una pausa y reflexionar sobre nuestros logros. El día de hoy, 10 de Febrero, cumplimos un mes del retorno a la presencialidad. Profesores, estudiantes y personal administrativo han acudido al campus para ofrecer una educación de calidad, con sentido humano, y dar respuesta a los desafíos actuales y del porvenir. Entre todos somos más de 5.000 personas haciendo vida alrededor del samán, y más de 10.000 vehículos ingresando semanalmente de manera segura y organizada. Debemos estar orgullosos.

Como esperábamos, en medio de la realidad de nuestro contexto, se han presentado casos de Covid, los cuales han sido atendidos de inmediato en el marco del protocolo de la Organización Mundial de la Salud. Gracias a la vacunación generalizada en la comunidad unimetana, el 95% de esos casos ha sido leve, y el 5% restante moderado. Todos han podido recuperarse satisfactoriamente. Sin embargo, es fundamental ahora más que nunca, continuar con las medidas de bioseguridad en el campus: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. La responsabilidad es de todos,

cuidándonos a nosotros mismos y protegiendo a los demás. Sigamos adelante.

Expresamos nuestra gratitud a aquellos estudiantes que están al día con sus pagos, pues gracias a ellos ha sido posible atender nuestro deber con los trabajadores, así como garantizar el adecuado mantenimiento del campus para un correcto desempeño de actividades.

Estar al día con los pagos es deber de todos. Es muy importante que tengan en cuenta que la insolvencia les ocasionará dificultades para el retiro de asignaturas y el proceso de inscripción para el próximo trimestre.  Las formas y modalidades de pago pueden consultarse en: https://www.unimet.edu.ve/formas-de-pago/. Si algún estudiante lo requiriese, puede dirigirse a Help Desk (https://cobranzas-unimet.hesk.com/). Adicionalmente, la Taquilla 4 de Caja tiene atención presencial de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para validar o consultar saldos.

En la Universidad Metropolitana estamos enfocados en nuestro plan estratégico, adecuando aspectos esenciales como: la docencia, la investigación, la oferta académica, la extensión, la internacionalización y los proyectos especiales relacionados con el sector productivo. Aunque no son metas a desarrollarse en el corto plazo, son nuestro norte para crecer como institución de educación superior de calidad.

Nuestro compromiso es absoluto para con los estudiantes, a ellos respondemos pues son el presente y futuro de Venezuela. El estímulo va en respaldo de nuestro personal docente, generador de conocimiento e innovación. La gratitud es infinita hacia el personal administrativo, quien mueve con esmero los engranajes de la cotidianidad.

En los próximos meses esperamos aportar con contundencia a la consolidación de la presencialidad, en nuestra interacción diaria, creando vínculos y dando vida a nuestra casa, la Unimet. ¡Mejor es posible!

Con afecto,

Natalia Castañón Octavio