FACES organiza clases magistrales para los estudiantes unimetanos

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Metropolitana (UNIMET) ha organizado una serie de clases magistrales con el objetivo de brindar a sus estudiantes una visión experta y profesional del mercado laboral. Estas clases cuentan con la participación de representantes de importantes empresas nacionales e internacionales.

La primera de estas clases se llevó a cabo el lunes 13 de noviembre en el Auditorio Polar, donde los estudiantes de la asignatura Empresas Familiares recibieron a la presidenta y fundadora del Grupo Zoom, Zonia Bezara de Atencio, y a su hijo, Carlos Atencio, vicepresidente de planificación corporativa. Durante su presentación, los representantes de Grupo Zoom compartieron la historia de la compañía, que comenzó como un proyecto de tres personas y hoy en día es una operación presente en trece países, siendo reconocida como una de las transnacionales más importantes de América Latina. También destacaron la diversificación como regla de oro para mantenerse en el tiempo, un paso que ha seguido Grupo Zoom en su larga trayectoria.

En la segunda clase magistral, realizada el martes 14 de noviembre, el Dr. José Javier García Padilla, Socio Líder de Asesoría Fiscal y Legal de Pwc Venezuela, conversó con los estudiantes aspirantes al título de Contadores Públicos sobre la actualidad tributaria y las obligaciones correspondientes a este tema en el contexto venezolano, en la asignatura Fundamentos de Fiscalidad.

En ambas oportunidades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas sobre sus carreras, las cuales fueron atendidas por expertos en el área con años de experiencia, convirtiéndose en una fuente directa de conocimientos. Los representantes de las empresas enfatizaron el compromiso necesario para sacar adelante una empresa familiar, así como la seriedad necesaria para no comprometer la moral ni la producción de la compañía.