Graduada primera cohorte de Diplomado ofrecido en alianza con el Grupo Médico Santa Paula

En el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana se llevó a cabo el acto de graduación y entrega de certificados de la primera cohorte del Diplomado Estudios Avanzados en Refinamiento Docente en el Ámbito Médico Asistencial. Programa que se imparte gracias al nuevo convenio entre el Grupo Médico Santa Paula y esta casa de estudios.

El inicio del acto estuvo acompañado por la interpretación del Himno Nacional por el Orfeón UNIMET, bajo la dirección de Neleb García. Luego subieron a la tarima la rectora Marisa Guinand, el Decano de Postgrado y Extensión Universitaria, Ricardo Da Silva, la directora general de Postgrado, Graciela Flores de Gabaldón, el Coordinador Académico de Diplomado, Joel Aguilar y el director de Finanzas y miembro de la Junta Directiva del Grupo Médico Santa Paula, Wilson Oliveros, para recibir a los graduandos.

En representación del Grupo Médico Santa Paula, Wilson Oliveros fue el primero en tomar la palabras para dirigirse a los homenajeados y demás presentes: “Esta ocasión especial es una oportunidad para destacar el esfuerzo, dedicación y perseverancia que demostraron en el transcurso de este diplomado, haciendo un espacio en su agenda diaria para prepararse en la formación de nuevos talentos necesarios. Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Universidad Metropolitana por ofrecer este diplomado y brindarnos la oportunidad de realizarlo en nuestras instalaciones, juntos compartimos el objetivo de fortalecer las competencias académico-docentes de nuestros médicos aliados.”

Seguidamente, la Rectora procedió a la entrega de los certificados a los 14 graduandos del Diplomado Estudios Avanzados en Refinamiento Docente en el Ámbito Médico Asistencial. Y la Dra. Aiza Gabriela Ibedaca Mariotti ofreció un pequeño discurso en nombre de sus compañeros graduados “Estos 6 meses nos han permitido crecer como personas, como médicos y como aprendices de docentes y pasamos de pensar que ya todo lo sabemos a admitir que queda mucho por aprender porque hay mucho que enseñar. Por todas estas sorpresas en nombre todos mis colegas queremos agradecer a la Unimet por la oportunidad, al Grupo Médico Santa Paula por habernos apoyado para el desarrollo del diplomado, al profesor Da Silva por su constante aporte a nuestra formación, a nuestros profesores Joel y Sugey quienes no solo fueron nuestros guías ahora son nuestro ejemplo para la vida y nuestros amigos por siempre”.

Una vez culminada la entrega de certificados, la rectora María Isabel Guinand y el director de Finanzas del Grupo Médico Santa Paula, Wilson Oliveros, firmaron el convenio entre la Universidad Metropolitana y Centro Médico Santa Paula.

Guinand dedicó unas palabras de agradecimiento al Grupo Médico Santa Paula, felicitó ampliamente a los graduados del diplomado y les dio la bienvenida oficial a la Universidad, asegurándoles que esta siempre será su casa. Además, comunicó una noticia que llena de alegría a toda la comunidad unimetana: “Desde hace mucho tiempo hemos pensado cómo estar presentes en el ámbito de la salud a través del bienestar, es por eso que como primicia les comento que hubo consejo académico el día de ayer y hemos aprobado la carrera de Nutrición y Dietética, solo falta la aprobación del CNU. Con esta carrera empezamos a articular una nueva facultad llamada Bienestar Humano a la que pertenecerá también Psicología.”

Durante su discurso aseguró que como Universidad queremos convertirnos en el referente de innovación y espíritu emprendedor, nacional e internacionalmente, con dos componentes relevantes que son: seguir siendo resilientes y sostenibles.

Para finalizar el acto el Orfeón UNIMET interpretó el Himno de la Universidad Metropolitana, y luego regaló a los presentes una pequeña presentación de tres piezas que llenaron de alegría el auditorio Manoa.