Gestores de convivencia continúan formándose en la Unimet

IMG_4061Una segunda generación de Gestores de Convivencia se forma en las aulas de la Universidad Metropolitana, con el objetivo de convertirse en actores del cambio dentro de sus propios entornos.
Esta segunda cohorte está orientada a docentes de Educación Básica y Diversificada de diferentes liceos de la parroquia Catia, fundamentalmente los centros educativos donde estudian los deportistas del Catia Fútbol Club, como parte del proyecto “Catia en Perspectiva”, una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Desarrollo Integral y la Coordinación de extensión educativa universitaria, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Unimet, en acuerdo con la Organización Civil Catia F.C. y con el apoyo de la Fundación BetCRIS.
“Estamos seguros que a través de la educación, el buen trato y la reivindicación de la palabra, podemos intervenir de manera pacífica en la reconstrucción de la democracia en nuestro país”, aseguró la profesora Evelyn Torres al hablar de este proyecto cuya primera cohorte recibió su diploma de acreditación en noviembre de 2016. IMG_4071
A través de este curso se pretende ofrecer una experiencia educativa, basada en la vivencia y búsqueda de significado propios, que propicie la participación genuina y le sirva de referencia para desarrollar este tipo de pedagogía en sus aulas de clase, con miras a promover una escuela que impulse la participación, dentro del respeto a la diversidad en sus múltiples ámbitos y contextos.
“Sólo desde la participación podemos ejercer nuestra ciudadanía y enriquecer la convivencia”, sostuvo Torres.