Ganadores del UNIMET Pitch Day: Nunca nos imaginamos trabajar en un emprendimiento que viene de una idea propia

Los ganadores del Unimet Pitch Day, Farah Brito, David Reyes y Kleyverth Elorza, fueron entrevistados por el jefe del Departamento de Emprendimiento de la Universidad Metropolitana, profesor Guillermo Grossmann, en el programa La Unimet y su gente, que se transmite a través de Fedecámaras Radio.

“Nunca nos había imaginado emprender, pero el giro que se le dio a la materia de emprendimiento nos dio esta oportunidad y ha sido una grata sorpresa para todos”, es el sentimiento que comparten los fundadores de Roomies.

Los tres estudiantes de Estudios Liberales desarrollaron una aplicación que ayudará a todos aquellos estudiantes que vienen del interior del país a estudiar a Caracas y necesitan alojamiento, a encontrar residencia o hacer el enlace con las personas que tienen una habitación disponible y desean alquilarlas. De esta forma también las familias que han sufrido la diáspora tienen la oportunidad de alquilar estos espacios vacíos que quedaron en sus casas y de alguna forma poder compartir con esos estudiantes que necesitan alojamiento durante los 4 o 5 años que estén en la universidad.

Roomies nace como una tarea para la asignatura de Ideas Emprendedoras, presentando una solución a la problemática que viven los estudiantes del resto del país que vienen a estudiar a Caracas y deben buscar alternativas de vivienda. Farah es originaria de Ciudad Bolívar y vivió de forma personal la dificultad que resulta encontrar hospedaje en la capital.

Luego de haber ganado el 1er Pitch Day de Emprendimiento, Farah, David y Kleyverth planean aprovechar el premio para continuar con su formación en esta materia, darle forma a su proyecto y poder llevarlo a cabo con el apoyo que les está brindado la Universidad. Para los estudiantes que están cursando actualmente la materia de Ideas Emprendedoras, ellos recomiendan: confiar en sí mismos, no tenerle miedo a dar una idea, aunque crean que no es suficientemente buena, no dudar de sus capacidades y no rendirse, aunque el camino parezca demasiado difícil.

El Pitch Day de Emprendimiento es un evento que busca repetirse de forma trimestral, planificando su segunda edición para el 22 de marzo de 2024. Con esto la Unimet reafirma que el emprendimiento es uno de sus pilares principales, para convertirse en referencia de emprendedores entre las universidades del país y de la región.