Gabinete UNIMET se alzó con la victoria en competencia interuniversitaria

La agrupación Gabinete UNIMET obtuvo 3 premios, entre ellos el de Mejor Gabinete 2022, en la competencia Gabinete InterUniversitario, una iniciativa en la que los estudiantes ponen en práctica su potencial para tener un acercamiento con las realidades de nuestro país desde sus propias ópticas y trabajar en equipo para brindar soluciones a las diferentes crisis planteadas.

Esta es la 4ta generación de Gabinete UNIMET dentro de nuestra casa de estudios. La agrupación incluye estudiantes de diversas carreras:

Secretaria general, Velia Bracho, estudiante de estudios simultáneos en Derecho y Estudios Liberales

Coordinador académico, Gustavo Sandoval, estudiante de Economía Empresarial

Coordinadora académica, Valeria Landaeta, abogada egresada de nuestra alma mater

Coordinadora de logística, Fabiola De Freitas, estudiante de Estudios Liberales

Coordinadora de medios, Génesis Cordero, estudiante de Economía Empresarial

Además de la junta directiva, once ministros formaron parte de esta generación: Alexai Aché, Gabriela Aponte, Luis Chirinos, María Daniela Cuervo, Ricardo De Medeiros, Isabella González, Eugenio Guilarte, Carlos León, Romano Perillo, Angelina Rodríguez y Santiago Vieira.

Gabinete UNIMET es una agrupación estudiantil competitiva donde se simula un Gabinete Ministerial y se formulan, presentan y debaten políticas públicas que den solución a los problemas que aquejan al país. El objetivo de esta agrupación es lograr que sus miembros, llamados ministros, desarrollen competencias como: trabajo en equipo, oratoria, debate, investigación y liderazgo. Buscan que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos que aprenden en sus clases, así como también de convertirlos en profesionales más integrales que estén en capacidad para aportar al desarrollo de nuestro país.

El Gabinete Interuniversitario es una competencia anual en la que la Unimet y la UCAB exponen a un panel de jurados sus planes de gobierno y luego se procede a un debate.

Los otros reconocimientos obtenidos fueron Mejor Debatiente (Luis Chirinos) y 2do mejor ministro (Eugenio Guilarte).

Para estos jóvenes “haber recibido los reconocimientos previamente mencionados supone una gran satisfacción tanto para los miembros de la Junta Directiva como para los ministros. Sin embargo, la mayor de las alegrías es poder haber sido testigos del desarrollo y mejora de 11 personas hasta transformarse en la mejor versión de ellos mismos, además de aportar un granito de arena para la construcción de una mejor Venezuela. Nos llenó de orgullo devolver el premio a nuestra Universidad, que nos ha apoyado dándonos espacios para nuestras clases y prácticas. Nos encontramos todos entusiasmados por el futuro y desarrollo de esta agrupación tan especial”, afirmaron.