Fundación Chamos se suma al programa ‘Leo, juego y aprendo’ de la Universidad Metropolitana
La educación, el juego y la recreación son derechos fundamentales de la infancia y adolescencia, por lo que el programa ‘Leo, juego y aprendo’ de la Universidad Metropolitana de la mano con aliados, y con el aporte de donantes como la Fundación Chamos busca impulsar el programa pedagógico, cuya finalidad es la enseñanza de las habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura.
Durante los años 2020 y 2021 el sector educativo, especialmente los centros de educación inicial y primaria se vieron afectados a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19; según cifras de la UNICEF, el cierre total o parcial de las instituciones educativas logró afectar a más de 7,9 millones de estudiantes en Venezuela.
‘Juego, leo y aprendo’, tendrá presencia en 17 estados de Venezuela y estima beneficiar a más de 28 mil niños de 305 escuelas, a través de la formación y capacitación de docentes y padres para que puedan enseñar a leer y escribir a niños entre los 5 y los 7 años de edad.
«Hemos decidido sumarnos a este proyecto que hará realidad el poder ayudar a estos niños ofreciendo acceso a herramientas educativas, innovadoras y un programa de capacitación y acompañamiento constante, que impulsen a un proceso de enseñanza más efectivo de la lectura: decodificación, fluidez, comprensión lectora y comprensión oral”, señaló Andreina Palma, Presidente de la Fundación Chamos en España.
La Fundación Chamos es una organización sin fines de lucro registrada en el Reino Unido desde el 2007 y en España en el año 2019. CHAMOS tiene como misión mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes desfavorecidos en Venezuela a través de proyectos de salud y educación.