El pasado lunes 11 de febrero se llevó a cabo en el auditorio Manoa el foro Plan País, planteamiento económico y su viabilidad política, el cual contó con la participación como ponentes de los diputados a la Asamblea Nacional José Guerra y Juan Andrés Mejía y el profesor Guillermo Tell Aveledo, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, con la moderación del profesor Rafael Mc Quhae, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
“El hecho de que tenga que presentarse un Plan País da idea de lo grave del momento que estamos atravesando”, destacó el rector Benjamín Scharifker al dar la bienvenida al evento.
“Venezuela ha perdido la capacidad de procurar su propio sustento. Es un momento en que el Estado no puede garantizarle a la población acceso tanto a medicamentos como a alimentos para poder sostener su vida. Un momento en el que se requiere el ingreso de ayuda humanitaria precisamente para poder resolver esas circunstancias y donde vemos que quienes detentan el poder están impidiendo el ingreso al país de esa ayuda que garantizaría la supervivencia de la población. Son toda una secuencia de eventos que conforman una de las crisis más severas que haya sufrido nuestra nación”, alertó.