Fórmula SAE presentó nuevo prototipo que competirá en Michigan 2023

El viernes 24 de febrero, Fórmula SAE de la Universidad Metropolitana, FSAEUnimet, presentó su prototipo UM-23, un nuevo modelo que participará en la competencia internacional Fórmula SAE-Michigan, en Estados Unidos.

La finalidad de esta agrupación estudiantil es pulir y demostrar las diversas destrezas adquiridas en las aulas de la universidad a través de un proyecto de ingeniería que consiste en el diseño, construcción y presentación de un prototipo tipo fórmula de alto desempeño. 

“Hoy es un día muy especial para todo el equipo, porque es el día en el que finalmente  podemos mostrar los frutos del trabajo duro y de nuestra dedicación a lo largo de esta temporada. Para muchos ojos externos, somos nada más un grupo de muchachos que construyen un auto de carreras, pero la realidad es que este proyecto va mucho más allá de eso”, explicó Gunther Baumgartner, presidente de la agrupación, durante el acto que tuvo lugar en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza.

 

Agregó que el principal objetivo de FSAEUnimet es ser un espacio de formación para los futuros ingenieros de la Unimet, un lugar en el que puedan aplicar en casos de la vida real todos los conocimientos que adquirieron durante su carrera. Además, también apunta a que los estudiantes puedan relacionarse en un equipo multidisciplinario que les permita ver cómo funciona el mundo fuera del salón de clases. 

Posteriormente, tomó la palabra al profesor Siro Tagliaferro, Jefe del Departamento de Producción Industrial de la Unimet y asesor de la agrupación, quien expresó su orgullo y aprecio hacia todos los miembros del equipo, así como a los logros que han alcanzado. 

“Este reto no es nada fácil. Hay que trabajar duro, a veces trasnocharse y, en ocasiones, discutir por una idea y defender nuestro punto de vista. Todo esto es parte de la labor de un ingeniero. Este es un equipo que a pesar de sus diferencias, se mantuvo enfocado y comprometido con lograr un vehículo que pudiera competir y cumplir con todos los requerimientos”, afirmó el profesor. 

Durante la presentación formal del prototipo, la agrupación presentó un video del detrás de cámara de la construcción del prototipo y otro en el que agradecían a sus patrocinadores. A continuación, los presentes se dirigieron a la Plaza del Rectorado para la revelación oficial del modelo que competirá en mayo de este año.  

El evento contó con la asistencia de estudiantes, equipo rectoral, cuerpo docente y representantes de los patrocinadores.

Ir al contenido