Fórmula SAE presentó nuevo prototipo con el que buscan consolidarse en Michigan 2021

El pasado 24 de marzo, los integrantes de Fórmula SAE Unimet presentaron a la comunidad unimetana su nuevo prototipo, con el que esperan destacar este año en la competición internacional Formula SAE Michigan.

Gunther Baumgartner, presidente de la agrupación, explicó que tras llegar de la competición Michigan 2020, en agosto de 2021, los miembros acordaron realizar modificaciones importantes a su monoplaza, lo que los llevó a diseñar toda la logística y, en septiembre, comenzaron la fabricación destacando dos factores importantes: potencia y peso.

“Este prototipo destaca principalmente en su potencia. Lo que estimamos es que alcance alrededor de los 95 caballos de fuerza; es una de las potencias más altas de la competencia, siempre los carros están alrededor de los 75 u 80 Hp. Llegar a los 95 Hp con un carro al que le hemos reducido 7kg en el chasis, y unos 10 kg en la aerodinámica, significa que va a ser un carro bastante veloz”.

Entre los patrocinadores destacan Sintramoldes, quienes apoyaron en la fabricación de la cremallera de dirección; Siempreprofit, que aportó al equipo ayuda financiera; y Plástico Fad, compañía que también suministró algunos materiales. No obstante, Baumgartner agradece a Kartec, Tuning, Innova 3DP, Duncan y Gama, y celebra el acompañamiento, nuevamente, de Meditron, un patrocinador importante que se ha mantenido con ellos desde 2017.

Actualmente Fórmula SAE Unimet está compuesta por 25 miembros, pero tan solo 14 viajarán este año a Michigan para la competición en la que esperan, no solo sobresalir en las competiciones aerodinámicas, sino también en las pruebas estáticas.

“La meta es Michigan 2021. Queremos, en todas las pruebas aerodinámicas de este carro: aceleración, maniobrabilidad, endurance, y eficiencia de combustible, mantener nuestros resultados y mejorarlos. La meta este año también es resaltar y esforzarnos desde la parte del equipo administrativo para obtener buenos resultados en las pruebas estáticas, como lo son la parte de diseño, el manejo de costos, presupuestos, y la presentación de negocios, espacios que son parte fundamental de la competencia”.

En el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza se llevó a cabo la presentación formal del prototipo, y en la Plaza del Rectorado se develó el mismo. El evento contó con la asistencia de la comunidad unimetana y representantes de los patrocinadores.

Ir al contenido