rally 2Con diversas actividades, la UNIMET conmemoró en abril el mes de la Tierra. En alianza con Proyecto Ávila y la ONG Vitalis, el lunes 22 fue entregado el premio anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia de Venezuela, que reconoció la labor de empresas, periodistas, campañas publicitarias, instituciones públicas y sector privado en ámbitos como uso responsable de la energía y agua; manejo de desechos sólidos e innovación ecológica.

La periodista Mary Carmen Sobrino, miembro fundador de Vitalis, condujo la actividad, en la que destacaron ganadores como Polar –empresa ecoeficiente del año-, la Red de Periodismo ante el Cambio Climático de Venezuela –en grupo periodístico enfocado en producción más limpia-; la Alcaldía de Baruta, como institución pública ecoeficiente y el Hospital de Clínicas Caracas como empresa con el mejor manejo de residuos o desechos sólidos. En el ámbito académico, destacó el investigador Yeferson Morles, de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, con el mejor proyecto de investigación de ecoeficiencia. La premiación se llevó a cabo en el auditorio Manoa del CELAUP, a las 3:00 pm.

Para completar la celebración, el sábado 27 de abril nuestro campus fue sede del séptimo Rally por el Día de La Tierra, que unió a grandes y pequeños en una carrera por la sostenibilidad ambiental. La actividad, que estuvo organizada igualmente por Proyecto Ávila y Vitalis, contó con la participación de 30 equipos, de los cuales fueron reconocidos los tres primeros lugares con diversos premios.

Ir al contenido