estudiantes
El 21 de noviembre por decreto emanado del Ejecutivo Nacional en el año 1958, se conmemora en todo el país el “Día del estudiante universitario”. El 21 de noviembre de 1957 un grupo de estudiantes de la UCV, de la UCAB y otras universidades en Caracas, se declararon en protesta ante la inminencia del plebiscito que anunciaría la reelección del dictador Marcos Pérez Jiménez. Esta protesta tuvo como precedente las manifestaciones de alumnos de varios liceos de Caracas y fue factor decisivo en el proceso político y social que desencadenó el fin de la dictadura que durante diez años rigió los destinos de Venezuela.
Casi al cumplirse medio siglo de fecha tan memorable, nuestra universidad se une al reconocimiento del legado histórico del estudiantado universitario, que permanece vigente en las nuevas generaciones, representando una fuerza emprendedora y valiente, en todas las coyunturas en que se vean amenazados los valores fundamentales de la democracia, la ciudadanía y la libertad que sustentan la vigencia republicana.
Felicitamos a todos nuestros estudiantes que con empuje, talento y osadía son los artífices del presente y los hacedores del futuro de la Nación.
Benjamín Scharifker, Rector
Mercedes de la Oliva, Vicerrectora Académica