FACES celebró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro sobre los retos y oportunidades de las profesionales en el campo laboral

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles 8 de marzo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales junto a la Escuela de Contaduría Pública de la Universidad Metropolitana, organizó el evento “La Mujer en el Campo Laboral: Retos y Oportunidades”. 

Las ponencias estuvieron orientadas a discutir el estatus actual de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida laboral, así como las barreras que enfrentan, los logros que han sido capaces de alcanzar y lo que les depara en un futuro próximo. 

Para abrir la jornada estuvo presente la profesora Natalia Castañón, vicerrectora Académica de la Unimet, quien compartió sus vivencias como gerente en el sector educativo, un área que actualmente está caracterizada por contar con un alto número de mujeres en altos cargos. Durante su ponencia, la vicerrectora animó a las presentes a formar en equipo con sus compañeras, a juzgarse menos entre sí y trabajar juntas para lograr sus objetivos. 

“Tienen que aprovechar los pros que tiene ser mujer, como el hecho de que somos muy organizadas y metódicas. Nos gusta la estructura, y eso es importante a la hora de llevar trabajos o dirigir equipos. También tenemos que trabajar en nuestras debilidades. Las mujeres solemos sufrir del conocido síndrome del impostor, que nos llena de inseguridades y nos hace no sentirnos suficientes para alcanzar lo que queremos. Es algo contra lo que tenemos que luchar”, destacó la vicerrectora. 

A continuación, tomó la palabra la profesora Yeniny Rodríguez, jefe del departamento de Banca, Contabilidad y Auditoría y presidente del Instituto de Auditores Internos de Venezuela. Durante su presentación, la profesora hizo un recorrido por el contexto histórico que dio como resultado la conmemoración del Día de la Mujer, así como su perspectiva del papel que esta juega dentro de la Auditoría Interna. 

 

La tercera ponente fue la profesora Yazenia Frontado, Directora de Proyecto Ávila, quien dedicó su presentación a detallar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se encuentra la igualdad de género. Por último, la directora de Girán Abogados y Asociados, Maryolga Girán, cerró el evento con una exposición sobre la situación actual de Venezuela. 

Ir al contenido