Pronóstico de ventas – Sales forecast

Objetivos

Proveer al participante de las herramientas y técnicas necesarias para mejorar la precisión del pronóstico de ventas en su organización, lo que facilita tener un impacto positivo en la planificación del presupuesto y la toma de decisiones empresariales.

Dirigido a

Directores, gerentes, supervisores, vendedores y líderes vinculados con la ejecución de las ventas y nuevos negocios
Quienes desarrollan los planes financieros y operativos de la empresa, interesados en obtener criterios y herramientas

Información del programa

Docente(s)
Arcelia Ortega
Duración
16 horas académicas
Modalidad
Híbrida
Fecha
Por definir.
Horario
Por definir.
Precio

Por definir..

Contenido
    • Factores de mercado que impactan el pronóstico de ventas: Importancia para la empresa de la planificación de ventas y de su alineación en un pronóstico de ventas. Pronóstico de ventas y las diferentes perspectivas para calcularlo dentro de la empresa. La demanda. Diferencia en los análisis de demanda en productos existentes y productos nuevos. Factores principales que influyen en el pronóstico de una demanda: tipo de productos, precios, participación de mercado, canales de venta, mercadeo, aseguramiento de proveedores e inventario y la competencia. Ejercicios para aplicación de criterios en función de los factores del mercado.
    • Métodos cualitativos para pronosticar las ventas: Diferencias entre potencial de mercado, pronósticos y cuotas de ventas. Principales métodos para pronosticar demanda: cualitativos y cuantitativos. Métodos Cualitativos: Expectativas del usuario, Compuesto mixto de la fuerza de ventas, Opinión de jurado de ejecutivos, Técnica Delfos. Aplicación de los métodos cualitativos para nuevos productos. Construcción del forecast de venta para un nuevo producto.
    • Métodos cuantitativos para pronosticar las ventas: Métodos cuantitativos: Prueba de mercado, Análisis de series temporales (sobre históricos) y Análisis estadístico de la demanda. Factores que influyen en la selección de un método de pronóstico. Como alcanzar una mejor estimación utilizando una combinación de métodos. Construcción del forecast de venta para un producto existente.
    • Aplicación de criterios y métodos. Prácticas con los participantes: Aplicación de criterios con las metodologías estudiadas y construcción de un forecast de ventas modelo en Excel. Elaboración de un plan de ventas por los participantes.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción y carta de compromiso u orden de servicio (Únicamente en caso de ser postulado por una empresa).Los recaudos deberán ser enviados al correo electrónico cendeco@unimet.edu.ve

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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