Presentaciones efectivas y herramientas de apoyo

Objetivos

Instruir al participante con conocimientos y técnicas que le permitan mejorar sus habilidades para comunicarse de forma eficiente, efectiva y alcanzando el impacto esperado de su idea o proyecto ante determinada audiencia.

Dirigido a

Cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación, persuasión y creatividad al exponer sus ideas ante una audiencia.
Emprendedores, docentes, estudiantes, profesionales, líderes de equipo.

Información del programa

Docente(s)
Néstor Brito Landa.
Duración
20 horas académicas.
Modalidad
Presencial.
Fecha
16, 17, 23, 24 y 29 de mayo de 2024.
Horario
De 8:30 a.m. a 12:00 p.m. 
Precio

Equivalente a $180 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido

I El presentador

  1. Lenguaje y la voz
    1. Oratoria
    2. Vocabulario
    3. Dicción
    4. Pronunciación
  2. Emociones
    1. Manejo de emociones
  3. Cuerpo
    1. Postura
    2. Gestos

II Herramientas para elaborar presentaciones

  1. Tipos de herramientas
    1. En línea
    2. Locales
  2. Principios básicos de Power Point
    1. Insertar texto, imágenes, audio y videos
    2. Modificar el diseño, texto e imágenes de la presentación
    3. Insertar hipervínculos locales y externos
    4. Realizar gráficos y esquemas
    5. Aplicar transiciones
    6. Convertir las diapositivas a videos

III. La presentación

  1. Objetivos generales y específicos
  2. Contenido de la presentación
    1. Planificación de contenido
    2. Presentación de contenido (diseño de la diapositiva, herramientas de apoyo para su elaboración para un manejo profesional)
  3. Antes de la presentación
  4. En la presentación
    1. Inicio de la presentación
    2. Desarrollo de la presentación
    3. Cierre de la presentación
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

Ir al contenido