Inteligencia de negocios (sabatino)

Objetivos

Ofrece a los participantes los conocimientos y actividades básicas que conforman el proceso de Inteligencia de Negocios, cómo éstas se implementan para recopilar y procesar información a fin de sustentar la toma de decisiones con conocimientos objetivos.
Este curso es realizado en alianza con:null

Dirigido a

Personas que desempeñan actividades en el área comercial, como Mercadeo, Trade Marketing y Ventas.
Personas que interactúan constantemente con información de mercado para elaborar análisis, estrategias comerciales y/o toma de decisiones.

Información del programa

Docente(s)
Rafaele Calvo y Aimet Pérez.
Duración
20 horas académicas.
Modalidad
Híbrida.
Fecha
18 y 25 de enero y 1 febrero de 2025.
Horario
Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Precio

Equivalente a $170 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago. Si el pago lo realiza en divisas debe incluir el 3% correspondiente al IGTF.

Contenido
  • Entendimiento comercial. Comprensión del mercado y fundamentos básicos para la alineación estratégica organizacional. Actores en la definición de la estrategia comercial. Análisis situacional y la elaboración de propuestas de estrategias.
  • Inteligencia de mercado. Cuantificación de la calidad de la implementación de las estrategias de mercadeo y ventas de las marcas. Fundamentales de ventas. Identificación de novedades del mercado. Proyección del comportamiento de las variables a corto y mediano plazo y su impacto en el negocio
  • Route to market. Dimensionamiento del mercado donde competir. Oportunidades de negocio para las categorías en los canales comerciales. Potencial del mercado para las categorías de la organización.
  • Inteligencia comercial. Tableros de control. Racionalización del portafolio. Niveles de satisfacción de los compradores. Calidad de la ejecución de los equipos comerciales.

 

Este curso forma parte de un conjunto de 6 actividades de formación que conforman el Diplomado de Trade Marketing. Con cada programa se acredita un certificado individual. Al finalizar todos los cursos, el participante podrá obtener un certificado por el Diplomado.

Los cursos son:

Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso

Ir al contenido