Gestión de compliance. Basado en la norma ISO 37301

Objetivos

Compartir con el participante conocimientos que le faciliten desarrollar competencias necesarias para evaluar e implementar un programa de compliance, que contribuya con las organizaciones a evitar o mitigar costos, riesgos y daños por incumplimiento de leyes, contratos y otras obligaciones, asegurando su sostenibilidad en el largo plazo.

El curso es organizado en alianza entre la Universidad Metropolitana y el Instituto de Auditores Internos Venezuela (IIAV).

Dirigido a

Directivos, gerentes, consultores, oficiales de cumplimiento, auditores, abogados.
Profesionales de otras disciplinas vinculados a actividades relativas al mantenimiento de la integridad y comportamiento ético en las organizaciones.

Información del programa

Docente(s)
Marco Andrade.
Duración
24 horas académicas
Modalidad
Virtual.
Fecha
6, 11, 13, 18, 20 y 25 de noviembre de 2024.
Horario
Lunes y miércoles de 3:30 p.m. a 6:45 p.m.
Precio

Equivalente a $215 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Introducción al compliance y cómo empezar su implementación. Antecedentes del marco regulatorio y normas internacionales de compliance. Conceptos y principios de la gestión de compliance.
  • Plan de implementación del complianceAlcance del Programa de Compliance. Contexto interno y externo de la organización. Gestión de riesgos y oportunidades de compliance.
  • Implementación de compliance en la organización. Recursos y competencias. Toma de conciencia, formación y comunicaciones. Gestión de la información documentada.
  • Seguimiento, mejora continua del compliance y preparación para la Certificación. Auditoría interna. Revisión por la dirección. Tratamiento de las no conformidades y acciones correctivas. Mejora continua. Preparación para la certificación.
  • Casos prácticos.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón Postularme).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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