Gestión de bares, restaurantes y discotecas

Objetivos

Transmitir al participante conocimientos, herramientas y facilidades para desarrollar habilidades que le permitan mayor impacto en la gestión y transformación del negocio centrado en el consumo en el local, brindar experiencias únicas a sus clientes, así como lograr la sostenibilidad y crecimiento a lo largo del tiempo.

Dirigido a

Dueños de negocios, gerentes, coordinadores, capitanes de mesoneros, jefes de barras entre otros
Interesados en el manejo estratégico y operativo de ese tipo de negocios

Información del programa

Docente(s)
Carlos Riera y Carlos Escobar
Duración
32 horas académicas
Modalidad
Híbrida
Fecha
Sin fecha actual para este trimestre.
Horario
Por definir.
Precio

Por definir.

Contenido
  • Perfil de Negocios– Bares.- Restaurantes: casual dining, tradicional, trending.– Discotecas.
  •  Propuesta Única de valor al cliente– Modelo de negocios. Canvas.- Procesos de Ideación: Trends, Pains & Insights.– Mapas de empatía
  • Planification de ventas y operaciones. – Pronóstico de demanda. Net revenue management– Gestion de ingresos.
  • Comunicación Digital– Planificación de la estrategia y tono de comunicación.- Creación de contenido para redes sociales.- Métricas clave de desempeño.
  • El Negocio. – Carta y menú.- Elaboración. Gerencia de costos.- Estrategia de precios.- Indicadores de gestión
  • Gestión Operativa. – Planificación de compras e inventario.- Eficiencia de cocina.- Detrás de la barra. Atención en mesa.
  • Experiencia del ClienteLayout del negocio. Protocolo y etiqueta alineados al posicionamiento. Experiencia neurosensorial.
  • Liderazgo y gestión de equipos– Desarrollo de competencias clave para cada rol.- El estilo autoritario tradicional versus el liderazgo situacional.- Esquemas de incentivos ganadores.
  • Escenarios para el crecimiento usando Reality Shows como estrategia de aprendizaje.- Fundamentos de negocio.- Rescata mi restaurante. Creciendo sobre bases sólidas.- El socio. Levantando capital – Shark Tank.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«). En caso de ser postulado por una empresa, enviar carta de compromiso u orden de servicio a cendeco@unimet.edu.ve

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

Ir al contenido