Gerencia de proyectos

Objetivos

Proveer a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, ejecutar y controlar proyectos exitosos, apoyados en metodologías internacionales como el PMI y marcos de trabajo ágil.

Dirigido a

Profesionales vinculados con la gestión de proyectos y cualquier persona interesada en obtener conocimientos, destrezas y herramientas disponibles según las mejores prácticas, facilitando una eficiente gestión de proyectos.
Gerentes, supervisores y líderes de proyectos.

Información del programa

Docente(s)
Arcelia Ortega, coordinadora académica.
Duración
140 horas académicas.
Modalidad
Virtual - Híbrido.
Fecha
Del 25 de junio al 28 de noviembre de 2024.
Horario
Martes de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. (virtual); jueves de 4:00 p.m. a 7:15 p.m. (híbrido).
Precio

Equivalente a $790 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $830:
Inicial: equivalente a $410 antes del 18/06/24.
Cuota 1: equivalente a $140 antes del 15/07/24.
Cuota 2: equivalente a $140 antes del 16/09/24.
Cuota 3: equivalente a $140 antes del 15/10/24.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Introducción al desarrollo de proyectos. Conceptos, fundamentos, ciclo de vida/fases (inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, cierre). Habilidades y competencias del gerente de proyecto
  • Metodología internacional del PMI (Project Management Institute). Estándar para la dirección de proyectos (sistema de entrega de valor; principios de la dirección de proyectos). Fundamentos para la gestión de proyectos. Dominios de desempeño, adaptación, modelos, métodos y artefactos.
  • Marcos de trabajo ágil. Agile. Manifiesto ágil (principios y valores). Marcos agiles y gestión ágil de proyectos.
  • Gestión de proyectos bajo enfoque híbrido. Waterfall Vs Agile. Gestión hibrida y desarrollo adaptativo.
  • Estándares Internacionales en Gestión de Servicios ITIL (Information Technology Infraestructure Library). Cuatro dimensiones de ITIL. Principios guía. Sistema de valor del servicio. Prácticas generales de gestión, servicio y técnicas.
  • Desarrollo eficiente de Proyectos en Venezuela. ITIL y los marcos de trabajo agiles. Aplicación de ITIL en las empresas. De la teoría a la practica en la gestión de proyectos.
  • Aspectos relevantes y consideraciones finales. Procura, presupuesto y riesgos. Mejora continua. Métricas-KPI
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso

Ir al contenido