Gerencia de proyectos

Objetivos

El diplomado se enfoca en proveer a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, ejecutar, controlar y alinear estratégicamente los proyectos con los objetivos organizacionales.
Ofrecer lo esencial para mejorar su perfil laboral, su competitividad profesional y ampliar su campo de trabajo, al adquirir la capacidad de gestionar proyectos de manera más eficiente y obtener habilidades para adaptarse a los cambios.
Desarrollar habilidades y competencias para gestionar recursos, riesgos, costos, equipos multidisciplinarios, aplicando las mejores prácticas de metodologías internacionales (Predictivas, Ágiles e Híbridas) y marcos como ITIL® V4 e ISO 31000, con una visión
integral y adaptada a la gestión de proyectos en el contexto específico venezolano.
Visualizar las iniciativas innovadoras para la gestión de proyectos de Inteligencia Artificial Generativa.

Dirigido a

Profesionales vinculados con la gestión de proyectos y cualquier persona interesada en obtener conocimientos, destrezas y herramientas disponibles según las mejores prácticas, facilitando una eficiente gestión de proyectos.
Gerentes, supervisores y líderes de proyectos.

Información del programa

Docente(s)

Arcelia Ortega, coordinadora académica.

Duración

140 horas académicas.

Modalidad

Virtual.

Fecha

Del 3 de marzo al 7 de julio de 2026.

Horario

Martes y jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Precio

Equivalente a $750 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $825:
Inicial: $495 antes del 27/01/26.
Cuota 1: $165 antes del 27/02/26.
Cuota 2: $165 antes del 27/03/26.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Introducción al desarrollo de proyectos.
  • PMI-PMBOK – Estándares, directrices y mejores prácticas para la gestión de proyectos.
  • Gestión Estratégica: Riesgo, Objetivos y Medición del Desempeño.
  • PMI-PMBOK – Enfoque Predictivo.
  • Marco de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI – ITIL® V4.
  • Marcos Ágiles-Adaptativos.
  • Enfoque Híbrido.
  • Desarrollo eficiente de proyectos en Venezuela.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón “Postularme“).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso