Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas

Objetivos

Transmitir al participante conocimientos, herramientas y mejores prácticas para desarrollar las competencias que le permitan generar resultados de alto impacto en la gestión y transformación del negocio centrado en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar; brindando experiencias únicas a sus clientes y logrando la sostenibilidad financiera y el crecimiento a lo largo del tiempo.

Objetivos de aprendizaje

  • Diseñar la propuesta de valor dentro del contexto competitivo en el que se desenvuelve.
  • Estructurar procesos que contribuyan a la satisfacción del cliente.
  • Comprender el impacto financiero derivado de la toma de decisiones en el negocio.

Este diplomado es organizado con el respaldo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios.

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Dirigido a

Gerentes, gerentes operativos, gerentes de tiendas y profesionales que se desarrollan en la industria del retail.
Personas que desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para ser competitivos en este sector.

Información del programa

Docente(s)
Coordinado por Carlos Riera.
Duración
120 horas académicas.
Modalidad
Híbrida.
Fecha
Del 22 de mayo a octubre de 2025.
Horario
Martes y jueves de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.
Precio

Equivalente a $790 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $820.

Inicial: $415 antes del 15/05/25.
Cuota 1: $135 antes del 13/06/25.
Cuota 2: $135 antes del 15/07/25.
Cuota 3: $135 antes del 15/09/25.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido

 

  • Filosofía de Atención al Cliente
  • Finanzas para Retail
  • Tendencias Globales del Retail
  • Estrategia de Marca en el Retail
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • Category Management
  • Gestión Logística para Retail
  • Visitas de campo a tiendas
  • Trade Marketing – masterclass
  • Masterclass con referentes del Retail
  • Presentaciones finales
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

 

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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