Diplomado en Compliance. Prevención y gestión de riesgos empresariales

Objetivos

  • Compartir con el participante conocimientos, metodologías y experiencias necesarios para prevenir y gestionar los riesgos derivados de la gestión corporativa.
  • Introducir al participante a las técnicas de inteligencia financiera y el uso apropiado de la inteligencia artificial en el compliance.
  • Familiarizar al participante en las diferentes normas ISO: anti-soborno, control del fraude y compliance.

Dirigido a

Empresarios, oficiales de cumplimiento, consultores jurídicos, auditores, gerentes de finanzas, gerentes de seguridad.
Abogados en libre ejercicio, contadores, administradores, economistas, consultores independientes, entre otros. Estudiantes del último trimestre de una carrera afín con el compliance.

Información del programa

Docente(s)

Coordinador académico: Fernando M. Fernández.

Duración

160 horas académicas.

Modalidad

Híbrida.

Fecha

Del 3 de marzo al 23 de julio de 2026.

Horario

Martes y jueves de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.

Precio

Por definir.

Contenido
  • Empresa y compliance. Inteligencia financiera.
  • Riesgos mayores.
  • Los desafíos de la debida diligencia convencional y sus límites.
  • Gobernanza empresarial, enfoque social y ambiente (ESG) en los negocios exitosos y cumplimiento legal.
  • El rol del Oficial de Cumplimiento.
  • SIAR y la prevención.
  • Fintech.
  • La gestión del riesgo empresarial.
  • El Oficial de Cumplimiento y su oficina en la gestión del riesgo y el manejo de la crisis.
  • El riesgo penal y el criminal compliance.
  • Marco legal y regulatorio nacional.
  • Sistemas de Gestión del Compliance según las normas ISO.
  • Estructura del Sistemas de Gestión del Compliance.
  • Requisitos del Sistema de Gestión según la ISO 37001, 37003 y 37301.
  • Compliance e inteligencia artificial (IA).
  • Gestión de Riesgos con IA.
  • Evaluación y gestión de la crisis y del control de daños.
  • ¿Qué hacer? Recuperación de activos de la corrupción pública y privada.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón “Postularme“).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso