Estrategias Shopper-Céntricas y Data Driven-El futuro del Retail
Objetivos
Este diplomado diseñado para los próximos líderes del sector que buscan dominar las estrategias más avanzadas y disruptivas a nivel global, adaptándolas al contexto venezolano con agilidad, data y una obsesión por el shopper. Movemos el foco del "producto en la góndola" a la "experiencia de compra" integrando data science, storytelling y planning estratégico para generar crecimiento sostenible en un mercado volátil.
Objetivos Generales:
- Desarrollar una mentalidad estratégica y centrada en el shopper para transformar la ejecución en el punto de venta.
- Dominar el uso de la ciencia de datos y las métricas avanzadas para la toma de decisiones en el retail.
- Integrar el Trade Marketing en el core del negocio a través del Integrated Business. Planning (IBP) y la estrategia de Go-to-Market.
- Diseñar experiencias de compra disruptivas que conecten emocionalmente con el shopper y maximicen la rentabilidad por metro cuadrado.
- Crear una estrategia de Category Management que posicione a la empresa como partner estratégico de los retailers.
Este programa responde a la necesidad urgente de formar profesionales que no sólo reaccionen al mercado, sino que lo moldeen, utilizando herramientas de vanguardia para anticiparse, personalizar y crear valor real en el journey del consumidor.
Dirigido a
Información del programa
Docente(s)
Prof. Carlos Riera, coordinador académico.
carlosalbertoriera01@gmail.com
Duración
120 horas académicas.
Modalidad
Virtual.
Fecha
Del 3 de febrero al 2 de julio de 2026.
Horario
Martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. (Hora Venezuela).
Precio
Equivalente a $950 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $1045:
Inicial: $627 antes del 27/01/26.
Cuota 1: $209 antes del 27/02/26.
Cuota 2: $209 antes del 27/03/26.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.
Contenido
- Tendencias Globales del Trade Marketing.
- Entendiendo al Shopper y su Proceso de Decisión de Compra.
- Conectar con el Shopper a través del Storytelling.
- Ciencia de Datos.
- Estrategias de Generación de Tráfico, Frecuencia y Ticket Promedio.
- El Rol de Trade Marketing en el Integrated Business Planning.
- Métricas Clave en la Gestión del Retail.
- Estrategia de Go-to-Market.
- Category Management.
- Estrategia de Exhibición, Comunicación y Promoción en el Punto de Venta.
Los participantes desarrollarán, a lo largo del diplomado, un proyecto integral de Trade Marketing para un desafío real de la empresa, presentando una solución completa que incorpore los aprendizajes de todos los módulos. Este proyecto será evaluado por un jurado de expertos internos y externos.
Formas de pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Zelle
Correo: pagoszelleunimet@gmail.com
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Recaudos
Planilla de preinscripción (botón “Postularme“).
Términos y condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
- Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.
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