Cápsulas Contemporáneas / De la Literatura a la Imagen a través de la IA

Objetivos

Exploración teórica y práctica sobre la intersección entre literatura, creación visual e Inteligencia Artificial, proporcionando herramientas críticas para generar proyectos artísticos mediante tecnologías emergentes.

Organizado en colaboración con:

Dirigido a

Estudiantes y profesionales del área cultural, artistas, diseñadores y gestores culturales, educadores y mediadores.

Autores, editores, creadores de contenido y booktubers, guionistas. No se requiere experiencia previa especializada.

Información del programa

Docente(s)

Prof. Ricardo Tavares.

Duración

16 horas académicas.

Modalidad

Presencial.

Fecha

Del 28 octubre al 25 de noviembre de 2026.

Horario

Miércoles de 4:00 p.m. a 6:15p.m.
Última sesión de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.

Precio

Equivalente a $130 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido

Módulo 1. Introducción a la IA en las artes visuales: Conceptos clave, evolución del arte generativo y marcos éticos/estéticos.
Módulo 2. Del texto a la imagen (Prompt Engineering): Construcción de narrativa literaria aplicada a generadores de imágenes por IA.
Módulo 3. Exploración y desarrollo de proyectos: Creación de series visuales a partir de textos, poemas o conceptos literarios.
Módulo 4. Análisis crítico y edición: Evaluación de resultados, hibridación de lenguajes y presentación final de propuestas visuales.

Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón “Postularme“).
No se requiere experiencia especializada.

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso