Cultura del Vino y Spirits. Nivel II

Objetivos

  • Conocer y aprender de vinos haciendo un recorrido por los países productores del Viejo y del Nuevo Mundo.
  • Conocer los vinos y spirits dentro de un consumo responsable, mostrando sus beneficios y relación con otras disciplinas.
  • Conocer los procesos de elaboración de vinos y spirits, su identidad geográfica, sus factores claves de diferenciación.
  • Mostrar los principios que permiten disfrutar el vino en armonía con la gastronomía.

El Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, en su nivel II, te invita a obtener sólidos conocimientos teórico-prácticos en materia de vino y spirits, así como su relación con otras disciplinas, internándose en el disfrute de vinos y destilados.

Esta actividad formativa comprende veinte “paseos razonados” por los principales países productores de vino y diez clases, con el propósito de profundizar y ampliar el conocimiento de los destilados, tales como whiskies del mundo, cognac, pisco, tendencia gin, rones y mixología, entre otros.

Se contará con la participación especial de profesores invitados, enólogos, expertos internacionales y personalidades vinculadas con el buen vivir. 

Los participantes recibirán de manera gratuita en el transcurso del programa, dos libros electrónicos de Ediciones Punto Paladar: “365 días. Uno para cada vino”, de Adriana Gibbs (premiado en 2022 como Best in the World por los Gourmand World Cookbook Awards, presididos por Edouard Cointreau) y “Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario”, de Ángel Gustavo Infante (nominado a los Gourmand 2022).

Dirigido a

Amantes de la buena vida y mesa. Profesionales de diferentes disciplinas universitarias que desean ampliar su cultura y conocimientos. Miembros y allegados a cuerpos diplomáticos. Relacionistas, especialistas en marketing, agentes de viajes y turismo. Gerentes interesados en concretar ideas de proyectos y negocios, apoyados en la utilización de tertulias como herramientas de socialización.
Chefs, gerentes de alimentos y bebidas de la industria hotelera, personas involucradas en el negocio de los restaurantes. Amantes de la gastronomía. Organizadores de seminarios, eventos, lanzamiento de productos, y motivación de fuerzas de venta.

Información del programa

Docente(s)
Adriana Gibbs. Comunicadora Social, UCAB; Magister en Psicología Social, UCAB; Diplomada en Cultura del Vino & Spirits (nivel I y II) UNIMET.
Duración
120 horas académicas
Modalidad
Presencial.
Fecha
Por definir.
Horario
Por definir.
Precio

Por definir.

Contenido
  • Cultura y terroir (Viticultura, vinificación y visión geográfica).
  • Enología y cata (Técnicas de cata).
  • Producción y cata de los spirits (destilados del vino, de cereales, de caña de azúcar, entre otras materias primas).
  • Cultura y origen de los spirits (posicionamiento, mercadeo, momentos de consumo, coctelería).

Equipo docente: Prof. Adriana Gibbs, Prof. Mikel Aramburu y Prof. Arnaldo González.

Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

Ir al contenido