Cultura del Vino y Spirits. Nivel II
Objetivos
- Conocer y aprender de vinos haciendo un recorrido por los países productores del Viejo y del Nuevo Mundo.
- Conocer los vinos y spirits dentro de un consumo responsable, mostrando sus beneficios y relación con otras disciplinas.
- Conocer los procesos de elaboración de vinos y spirits, su identidad geográfica, sus factores claves de diferenciación.
- Mostrar los principios que permiten disfrutar el vino en armonía con la gastronomía.
El Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, en su nivel II, te invita a obtener sólidos conocimientos teórico-prácticos en materia de vino y spirits, así como su relación con otras disciplinas, internándose en el disfrute de vinos y destilados.
Esta actividad formativa comprende veinte “paseos razonados” por los principales países productores de vino y diez clases, con el propósito de profundizar y ampliar el conocimiento de los destilados, tales como whiskies del mundo, cognac, pisco, tendencia gin, rones y mixología, entre otros.
Se contará con la participación especial de profesores invitados, enólogos, expertos internacionales y personalidades vinculadas con el buen vivir.
Los participantes recibirán de manera gratuita en el transcurso del programa, dos libros electrónicos de Ediciones Punto Paladar: “365 días. Uno para cada vino”, de Adriana Gibbs (premiado en 2022 como Best in the World por los Gourmand World Cookbook Awards, presididos por Edouard Cointreau) y “Cocteles de Autor. Las mezclas de un barman literario”, de Ángel Gustavo Infante (nominado a los Gourmand 2022).
Dirigido a
Información del programa
Docente(s)
Duración
Modalidad
Fecha
Horario
Precio
Por definir.
Contenido
- Cultura y terroir (Viticultura, vinificación y visión geográfica).
- Enología y cata (Técnicas de cata).
- Producción y cata de los spirits (destilados del vino, de cereales, de caña de azúcar, entre otras materias primas).
- Cultura y origen de los spirits (posicionamiento, mercadeo, momentos de consumo, coctelería).
Equipo docente: Prof. Adriana Gibbs, Prof. Mikel Aramburu y Prof. Arnaldo González.
Formas de pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Zelle
Correo: pagoszelleunimet@gmail.com
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Recaudos
Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).
Términos y condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
- Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.