Exposición Viaje a aguas sagradas se mantendrá en la Unimet hasta el 30 de abril

Con el apoyo de la Embajada de la India en Venezuela, en días pasados fue inaugurada la muestra Viaje a aguas sagradas. De Varanasi a Allahabad, de la periodista, fotógrafa documentalista y directora de Comunicaciones Integradas de la Unimet, Martha Viaña.
Durante la inauguración, el Embajador de la India, Sr. Rahul Shrivastava, afirmó que a través de esta muestra es posible ver cómo la espiritualidad conecta a la India y Venezuela y agradeció a Viaña “por resaltar esta espiritualidad y por mostrar tradiciones que datan de miles de años y que han perdurado hasta nuestros días”.
Por su parte, el rector Benjamín Scharifker señaló el orgullo que para la Unimet significa el hecho de que su Directora de Comunicaciones Integradas sea la autora de una muestra que “no solo nos conecta espiritualmente con la India, sino también con el espíritu de excelencia que reina en la universidad. Estamos muy orgullosos”.
“Agradecemos también el poder ver a través de estas fotografías cómo otros pueblos del mundo han logrado cimentar, sobre la base de los valores, de la espiritualidad y de la solidaridad, un destino común, ejemplo que deberíamos seguir los venezolanos para poder superar las gravísimas dificultades que estamos viviendo en estos momentos”, dijo Scharifker.
Para cerrar, el director de Cultura de la Universidad Metropolitana elogió las destrezas técnicas de Viaña, además de poseer “una sensibilidad visual muy especial”.
“Lo que más me llama la atención de esta muestra es la facilidad por retratar estados de ánimo, esto habla de un talento que va más allá de saber dominar una técnica fotográfica, es saber conectarse con esas emociones y además materializarlas”, expresó.
Viaje a aguas sagradas se mantendrá en la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana hasta el 30 de abril. El horario de visita es de de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.