Testimonios d afectos y encuentros BPG  2018 cEn el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora cada 23 de abril, la Biblioteca Pedro Grases invita a disfrutar la exposición “Testimonios de afectos y encuentros: Tesoros de la Biblioteca Pedro Grases”, una exposición de libros raros y curiosos autografiados y dedicados por su propios autores, la cual estará abierta al público desde el 23 de abril hasta el 31 de mayo de 2018, frente a la Sala de Referencia.
Los autógrafos y las dedicatorias son el testimonio de antiguas amistades y de encuentros olvidados entre autores, coleccionistas de libros y lectores. Esos trazos caligráficos, dejados sobre las primeras páginas de estas obras, sugieren la magia del momento cuando un famoso escritor o un respetado intelectual obsequiaron su obra al amigo o al admirador, proyectando su presencia hacia el futuro mediante los trazos de su propia mano.
Para los testigos del presente estas dedicatorias y rúbricas deben ser vistas con veneración y respeto. Son pequeños testimonios de aquellos que dedicaron sus días a investigación académica, la creación literaria, o el quehacer político para beneficio de sus contemporáneos y los habitantes del futuro.
La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana presenta en esta exposición una muestra de su acervo bibliográfico, constituido por numerosas obras autografiadas o dedicadas por escritores e intelectuales, venezolanos y extranjeros, pertenecientes al siglo XX y XXI que constituyen una valiosa muestra de ese vínculo trascendental entre el autor y sus lectores.

Ir al contenido