Explorando la relevancia de «La Educación como Profesión» en la UNIMET
En días pasados se llevó a cabo en el Auditorio Francesca Pensieri de la Universidad Metropolitana, UNIMET, el foro “La Educación como Profesión”, una actividad organizada por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Educación. Este evento tuvo como objetivo compartir con la comunidad unimetana las experiencias y vivencias de cinco expertos en distintas áreas de la educación.
La profesora Milagros Briceños, decano de la facultad, fue la encargada de dar la bienvenida al acto a los participantes, antes de dar la palabra al profesor Rainer López, director de la Escuela de Educación, quién fue el encargado de moderar la actividad, iniciando por presentar a los panelistas.
“Sus currículums se quedan cortos para describir el recorrido de todos ellos. Presentarlos es un orgullo y una aspiración a, más allá de alcanzar títulos académicos, sino alcanzar la diferencia que están marcando en la educación desde las áreas que cada uno atiende”, expresó Rainer.
La lista de los cinco ponentes estuvo conformada por Alicia Stephany, facilitadora y Coach, Alexandra Ranzolin, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Monteavila, Tulio Ramírez, sociólogo y abogado, Billy Quintero, filósofa de la Universidad Católica Andrés Bello, y el profesor Pedro Certad, decano de la Facultad de Ciencias de la UNIMET.
Durante un ameno conversatorio, los panelistas trataron temas como el rol del educador en la sociedad, la importancia de desarrollarse como profesional siendo educador y lo primordial que es crear un vínculo entre la comunidad y la escuela. Una de las grandes conclusiones del evento fue la necesidad que tienen los docentes de seguir formándose, adquiriendo nuevos conocimientos y mantenerse siempre actualizados para poder realizar su labor.
Al finalizar, los panelistas recibieron un presente por parte de los organizadores, y se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en la que los presentes pudieron conocer más sobre las perspectivas de los expertos en diferentes áreas.