Expertos compartieron con los estudiantes unimetanos sus visiones y experiencias en el sector empresarial

Como parte de una iniciativa liderada por los Centros de Estudiantes de Ingeniería de Producción y de Psicología de la Universidad Metropolitana, Unimet, el pasado 8 de febrero tuvo lugar el Conversatorio ‘Primeros pasos de la vida laboral’.

El evento, moderado por Natasha Camero, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción, contó con la participación de la rectora Marisa Guinand y de Ray Fran Ochoa, director de ventas y distribución de Empresas Polar, quienes compartieron sus visiones y experiencias en el sector empresarial.

Al iniciar su intervención, la rectora Guinand abordó la importancia del talento humano para las empresas hoy en día, pues si bien la tecnología es un elemento indispensable para la optimización de procesos, este talento es el que proporciona los conocimientos necesarios para obtener avances y desarrollo en materia tecnológica.

“Las máquinas van avanzando, sin duda, pero van avanzando porque el talento humano es el que tiene el ingenio para que eso suceda. Las marcas se van transformando, los consumidores van cambiando, los servicios van modificándose, pero siempre hay un talento humano que está detrás para interpretarlo, para hacerlo mejor”, aseguró Guinand.

Asimismo, destacó la importancia de saber combinar las competencias técnicas y las blandas ya que, a su juicio, es la forma más efectiva de ingresar y crecer en las organizaciones.

Guinand precisó que, por una parte, el cambiante mercado exige que los jóvenes se eduquen de forma continua para saber responder a nuevas demandas; y por otra, dijo que se requiere de confianza, creatividad y liderazgo para demostrar las aptitudes que se tienen a las empresas desde el primer encuentro.

Sumándose a las palabras de la rectora, el Director de Ventas y Distribución de Empresas Polar compartió con los asistentes las  importantes cualidades que las empresas y organizaciones buscan en la actualidad. Luego de interactuar con los jóvenes unimetanos, Ray Fran Ochoa resaltó el valor que aportan capacidades como la flexibilidad, la adaptabilidad, la resiliencia y el ser disruptivo.

“Estamos buscando gente que tenga la capacidad de transformar, de generar cambios, de ser disruptivo”, explicó Ochoa, quien además señaló la necesidad de dejar atrás los miedos a equivocarse para atreverse a tomar riesgos.

Al finalizar, Guinand y Ochoa compartieron consejos y recomendaciones sobre cómo iniciarse en el mercado laboral, y aclararon las dudas de los asistentes.